El British Journal of Photography convoca la 11ª edición de sus premios de fotografía

El magazine británico especializado en fotografía ofrece una beca de más de 5.000 euros junto a la posibilidad de realizar una exposición en solitario en la innovadora galería londinense TJ Boulting

British Journal of Photography’s annual International Photography Award1

El próximo 20 de noviembre se cierra el plazo para presentarse a la 11ª edición de los Premios Internacionales de Fotografía convocados por el British Journal of Photography. Buscar y premiar el talento fotográfico contemporáneo se convierte en el principal objetivo de estos galardones, que ofrecen la posibilidad de participar a profesionales de todo el mundo.

El reconocimiento no podría ser más atractivo: el ganador tendrá la posibilidad de mostrar su obra en solitario durante tres semanas en la innovadora galería TJ Boulting de Londres, y recibirá una beca de más de 5.000 euros por parte del pro-lab Metro Imaging. El galardón se completará, además, con la difusión de su obra a través del British Journal of Photograph y de la plataforma WeTransfer.

Los requisitos para participar son sencillos, y pueden revisarse a través de la página web de los premios. Se pueden presentar proyectos de cualquier tema, en cualquier formato, con cualquier modelo de cámara y tanto digitales, como físicos. Deben enviarse un mínimo de 10 imágenes y un máximo de 30, y estas han de ir acompañadas con una breve presentación de alrededor de 250 palabras escritas en inglés.

El jurado se compone de relevantes personalidades del sector, que revisarán cada uno de los trabajos presentados, como Brett Rogers OBE, director de The Photographers’ Gallery; Michael Mack, director fundador de MACK Books; Nadav Kander, fotógrafo; Hannah Watson, director de la galería TJ Boulting; Simon Bainbridge, director editorial del British Journal of Photography; y Chantal Webber, fundador de la agencia Webber Represents.

→ www.bjpipa.com

Premios Fotografía British Journal of Photography1

Premios Internacionales de Fotografía - British Journal of Photography sala azul1

Premios Internacionales de Fotografía - British Journal of Photography cuadro1

El British Journal of Photography convoca la 11ª edición de sus premios de fotografía

“I realised I was interested in celebrating the cliches of femininity. Instead of saying that women are stupid for valuing weddings and honeymoons, and dismissing the idea they’re going to be happy ever after, I wanted to look at the rituals and aesthetics of it. I wanted to have my own honeymoon.” – Juno Calypso: IPA 2016 Winner.