Brief Festival ¡celebremos la creación gráfica!

Brief Festival reunirá del 2 al 4 octubre en el CA2M y online vía streaming a profesionales de la creación gráfica como el director de arte Stephan Gessler, Sergio del Puerto, Cruz Novillo –padre e hijo–, Clara Montagut y Enrique Bonet. Estas charlas se complementarán con talleres, proyecciones y un concurso. Todas las actividades son gratuitas.
_

Brief Festival

El Brief Festival, evento dedicado a la creación gráfica, celebrará su primera edición del 2 al 4 de octubre en el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), uno de los centros de arte contemporáneo más avanzados de Europa creado en 2008 por la Comunidad de Madrid. Con una programación ecléctica y gratuita, el festival cuenta con figuras de renombre nacional e internacional.

8 conferencias, 3 talleres, 1 proyección y 1 concurso. Así está configurado el programa de estos tres días de Brief Festival. Se abordarán casi todas las disciplinas de la creación gráfica, tipografía, ilustración, diseño gráfico, fotografía, motion graphics… Profesionales reconocidos de las artes compartirán pasiones, penas y alegrías con el público asistente y con los espectadores vía streaming. Tanto las conferencias, como los talleres y la proyección son totalmente gratuitos.

De los invitados internacionales, cabe destacar a Stephan Gessler, director de arte que ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine en El Gran Hotel Budapest, Malditos Bastardos, V de Vendetta, Anonymous y Hellboy. Residente en Berlín, Gessler acudirá especialmente al Brief Festival de Madrid para compartir su visión sobre la dirección de arte cinematográfica y su gran especialidad, el diseño escenográfico. A este maestro del cine se unirán otros 3 invitados extranjeros que se irán desvelando próximamente.

En el panorama nacional está Pepe Cruz Novillo, leyenda viva del diseño español, tantas veces premiado e invitado en festivales se concentrará sobre un aspecto muy original de su obra. Pepe acudirá en tándem al Brief Festival con Pepe Cruz Novillo Jr., ambos al frente del estudio Cruz más Cruz. También estarán Sergio del Puerto, director creativo del estudio Serial Cut; Clara Montagut, directora artística de Esquire España; y Enrique Bonet, escenógrafo de exposiciones, que hará el nexo, con una masterclass, entre la creación gráfica y la museografía son algunos de los invitados.

A falta de completar las actividades sobre fotografía y encuadernación, ya se ha confirmado un taller sobre infografía que será impartido por Francesco Maria Furno y Pablo Galeano del estudio Relajaelcoco.

Por último, se proyectará el documental Sign Painters, de Faythe Levine y Sam Macon.
______
+info: brieffestival.com

Brief Festival - imagen