Breizh, un branding ambulante de Noemie Durand

Breizh es el PFC de Noemie Durand, alumna de la ESNE de Madrid. Este ha sido uno de los trabajos que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. Breizh es la marca creada para un autobús ambulante que recorre la región de Bretaña (noroeste de Francia) de junio a septiembre  y que se dedica a la venta de especialidades culinarias bretonas y clases de cocina. Noemie ha llevado a cabo el diseño del branding y las diferentes aplicaciones.

Breizhbus-8

Breizh es el proyecto de branding de un bus itinerante de la región de Bretaña (noroeste de Francia) que recorre las ciudades y pueblos españoles de junio a septiembre y que propone dos tipos de servicios: venta de especialidades culinarias bretonas y clases de cocina a bordo del autobús. Según nos cuenta Noemie, Breizh mezcla cultura, tradición y originalidad. Es una manera de promocionar especialidades desconocidas en España gracias a un concepto innovador. La idea surgió a raíz de la pasión que profesa la autora por la comida de su Bretaña natal, «¡Soy bretona y me apetecía seducir vuestras papilas!».

Breizhbus-3

El proyecto cuenta con una fase de análisis, posicionamiento, conceptualización, creación de marca y diseño de las aplicaciones gráficas. En la fase del concepto Noemie buscaba un naming que fuera sencillo y corto, que hiciera referencia a Bretaña. Breizh fue el nombre definitivo porque, además de que cumplía los requisitos, significa ‘Bretaña’ en lengua bretona. También buscaba el nombre para tres submarcas. Para estas, necesitaba que el nombre fuera monosílabo y que reflejaran los tres conceptos para los que estaban destinados: 1. Recorrer el territorio español a bordo de un autobús bretón, 2. Seducir las papilas gustativas españolas con la cocina bretona y 3. Transmitir saberes culinarios a través de clases de cocina a bordo de un autobús. Finalmente se decantó por: 1. Bus, 2. Food, y 3. Cook.

Breizhbus-1

Entre las aplicaciones, Noemie ha desarrollado el diseño de las tarjetas de visitas, el diseño del rótulo del bus, el packaging de las especialidades culinarias bretonas, un tríptico informativo que, plegado, funciona como packaging para creps, un folleto desplegable con recetas que regala a las personas que reciben las clases de cocina y el diseño de la página web con las aplicaciones para dispositivos móviles. También ha pensado en los utensilios de cocina y ha previsto cómo se incorporaría el logotipo en ellos.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes visitar www.noedurand.com

______
+info: Premios Acento G

 

Breizhbus-2

 

Breizh-3

 

Breizh-5

 

Breizh es el PFC de Noemie Durand

 

Breizh es el PFC de Noemie Durand

 

Breizh-9

  • Javi Pérez

    “Ha llevado a cabo el branding y el diseño de las aplicaciones”? Por favor, parece mentira que en un portal como éste, se siga confundiendo “branding” con diseño gráfico…
    Es genial que escribáis artículos sobre una disciplina tan “subjetivamente” criticada en muchos sitios como es el diseño gráfico, pero no habléis de branding, cuando os referéis al diseño gráfico.

    Branding es la disciplina de creación y gestión de marcas, que va mucho más allá del diseño de un universo marcario y se ancla en pilares fundamentales como la estrategia, etc.

  • Raúl Velasco

    Me encanta la furgoneta! :)