Bree Serif, nueva tipo de TypeTogether por Scaglione y Burian

En 2008 TypeTogether publicó Bree, una familia tipográfica sans serif que en poco tiempo se convirtió en una de las favoritas de los diseñadores editoriales y de marca. Tras el éxito de Bree parecía lógico crear una versión con remates, y hace algún tiempo TypeTogether lanzó un prototipo que se distribuyó libremente en Google: Bree Serif Regular.

BreeSerif27

Ahora TypeTogether presenta la versión completa y mejorada de Bree Serif en seis pesos: thin, light, regular, semibold y extrabold, y que próximamente incorporará itálicas a la familia.

Bree Serif es una itálica vertical con apariencia joven y energética, que se muestra al lector con ritmo, frescura y mucho encanto. Mantiene el mismo estilo que su predecesora y tiene pesos que funcionan a la perfección con sus equivalentes en Bree. Al mismo tiempo Bree Serif ofrece toda una serie de rasgos propios que hacen de esta una familia con personalidad única e independiente.

BreeSerif2

Los caracteres de Bree Serif tienen cierto sabor informal con reminiscencias de escritura cursiva y de trazo cálido. Estas características se presentan en forma moderada para ofrecer una herramienta más versátil para uso editorial. Su aspecto sinuoso y jovial se hace patente en pesos mayores.

Aún así, Bree Serif mantiene su funcionalidad en textos largos con tamaños más pequeños. Algunos de los rasgos más característicos de su prima sans serif están presentes en Bree Serif, como la ‘a’ sin lágrima, la cursividad de la ‘e’ o ese ritmo sinuoso en las letras ‘k’ e ‘y’. Se incluyen letras alternativas menos atrevidas para cuando se requiera un estilo más neutro.

BreeSerif22

Bree Serif se distribuye en thin, light, regular, semibold, bold y extrabold a un precio de 35 € por peso o 149 € el paquete completo. Las características de Opentype incluyen: ligaduras básicas, puntuación y símbolos, 4 sets de números (old style, tabular, alineado y alineado tabular), fracciones, denominadores y numeradores, índices y subíndices, alternativas estilísticas, símbolos matemáticos, class kerning, etc. Soporte para lenguajes latinos.

Bree Serif está disponible en formato webfont con Typekit, Fontdeck, Webink y también a través del hosting propio de TypeTogether @font-face.

+info: TypeTogether

BreeSerif26

BreeSerif24 BreeSerif23