Breath, un proyecto para la reforestación

Consumimos muchos más recursos naturales de los que puede regenerar el ecosistema. Por esta razón nace Breath, un proyecto cuyo objetivo es empezar a cuidar nuestra planeta antes de que sea demasiado tarde. El lenguaje universal del arte puede ser la herramienta perfecta para involucrar a las personas y dar conciencia de esta necesidad. 

breath1

Nuestro planeta está en crisis y los recursos naturales están cada vez más agotados. Las consecuencias son desastrosas aunque no todos quieran verlas: el cambio climático, la deforestación, la inestabilidad hidrogeológica, la pérdida de biodiversidad… Todo esto está sucediendo.

Breath es un proyecto de Incipit y Antonio de Oriente dirigido a mejorar esta situación. Los impulsores quieren plantar árboles para combatir la deforestación. Quieren ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad del aire, manteniendo el clima bajo control, reduciendo el riesgo de inestabilidad hidrogeológica. Lo que buscan es compartir un mensaje de conciencia global en el mundo. “Es tiempo de cambiar. Es hora de tomar conciencia. Es hora de respirar“.

Los impulsores del proyecto quieren reforestar el Monte Olivella, en Sapri, al sur de Italia. Cada nuevo árbol será un nuevo respiro para esta montaña castigada por la acción humana. Para ello, han contado con Escif Premio Gràffcia 2011–, un artista valenciano que desde hace 15 años se dedica a realizar arte mural contemporáneo.

En una primera fase (septiembre de 2017), se plantarán 5.000 árboles en una superficie de 12.000 m2, que representarán la forma de una batería descargada. En la segunda fase (septiembre de 2019), otros 2.000 árboles se plantarán y rellenarán la batería dejándola cargada. En la tercera y última fase (septiembre de 2020), la naturaleza será quien dibuje con libertad propia y borre toda huella humana.

bateria breath

proceso breath

Para conseguir la financiación necesaria para este proyecto, los impulsores han recurrido a distintos métodos. Para poder llevar a cabo la primera fase, el proyecto necesita recaudar 60.000€. La mitad del presupuesto proviene de los recursos territoriales y del concierto que Damien Rice dará en Nápoles el 19 de mayo, y para el que todavía se pueden comprar las entradas. El resto del dinero se conseguirá a través de la campaña de crowdfunding que se está llevando a cabo desde febrero. 

En función de la aportación que haga cada donante en la campaña de crowdfunding, recibirá distintas recompensas. Al donar tu nombre aparecerá en la página web, puedes adoptar un árbol y que te envíen el certificado, puedes incluso ir a ayudar a plantarlos. Además de otros regalos como bolsas de mano, dibujos originales de Escif, esculturas, dibujos originales del proyecto y muchas cosas más. Estos son algunos de los dibujos originales de Escif para la campaña Breath “la hora de cambiar”.

→ www.indiegogo.com

 

01.-treevolution

recargar

03.woodcutter

04.snapchat