Nueva identidad visual de Vodafone al rojo vivo

Desde el pasado mes de septiembre, la consultora global de branding, Brand Union viene trabajando en el desarrollo de la nueva estrategia de marca de Vodafone. La intención es mostrar un carácter más global de la compañía y llegar de una forma más homogénea y coordinada a los diferentes públicos y mercados en todo el mundo. La nueva identidad visual se apoya en el poder del rojo, buscando trasladar los valores de confianza, energía y dinamismo.
_

La nueva identidad de Vodafone al rojo vivo por Brand Union

«Las grandes marcas evolucionan a medida que evoluciona su mundo», explican en Brand Union. En este sentido, la consultora global de branding ha ayudado a evolucionar la identidad visual de la marca Vodafone durante más de una década. Un «viaje emocionante» que ahora continúa.

A comienzos de 2013, Vodafone se enfrentó a dos retos: la unificación de su marca en todo su mercado mundial y la evolución de su percepción de marca como proveedor tecnológico de servicios. Se hacía necesaria la creación de un lenguaje de marca global y con carácter, capaz de adaptarse a todos los mercados y a todos los entornos donde vive la marca.

Brand Union diseña la nueva identidad visual de Vodafone

Después de haber estado involucrados en el desarrollo de la marca Vodafone, se realizó un análisis estratégico de la cultura, la metodología y del negocio, junto con un profundo conocimiento de su mercado. Esta vez el reto de Brand Union era ayudar a Vodafone evolucionar hacia «una expresión más dinámica de su identidad visual», que reflejara su «oferta progresiva, responsable y enfocada en el servicio». Había que trazar un sistema de identidad visual más fuerte y coordinado para favorecer un reconocimiento global de la marca global.

00-Brand_Union-Vodafone-Power-to-you-FINAL

El elemento central de este nuevo lenguaje es un rombo flexible anclado en el icono de la marca, que se proyecta de forma infinita y posiciona a Vodafone como catalizador de progreso. Un símbolo de la capacidad de Vodafone para «conectar e impulsar la vida de las personas». Desde septiembre de 2013, la nueva identidad se ha ido adaptando progresivamente a cada uno de los mercados y soportes.

«Este ha sido, de lejos, uno de los proyectos de identidad visual más excitantes que hemos trabajado en los últimos tiempos, contando con toda la capacidad de la red global de Brand Union. Considerando el tamaño, la escala de las operaciones y el amplio alcance de Vodafone, la nueva identidad visual habla a cada uno de los individuos conectados a la marca de una forma más atractiva, humana y motivadora», explica Wally Krantz, director creativo ejecutivo Global de Brand Union.

Brand Union – nueva identidad visual de Vodafone

Esta nueva identidad significa un paso adelante en la evolución de una marca icónica, actualizando y fortaleciendo el carácter y actitud de la misma. «El comienzo de una nueva era cargada de optimismo, energía y con la mirada puesta en el futuro», explican desde Brand Union.

«Nuestra nueva identidad visual de marca es una fiel representación de Vodafone: nunca estático, siempre en movimiento, y asegurando que nuestra tecnología impulsa (empowers) a todo aquel que la usa, afirma Barbara Haase, directora de Marca de Vodafone.
______
+info: brandunion.com

Power of Red – identidad visual Vodafone

Power of Red – Vodafone –  identidad visual

Power of Red – Vodafone – Brand Union