Brand sharing y la experiencia de marca

Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX Branding, analiza las claves en la personalización de los envases; el denominado Brand Sharing es un fenómeno que crece asociado a la experiencia de marca. Una técnica que funciona, aportando un importante retorno, tal y como demuestran las marcas que la han probado.
_

Nutella, brand sharing y la experiencia de marca

Coca-Cola, Nutella… y ahora también Chocolate Kinder. Personalizar las marcas asignando nombres propios a los envases es un juego ilusionante que parece estar funcionando mejor que bien. Los beneficios son múltiples y redondos en todos los sentidos, y los motivos para hacerlo muy diversos:

1. Gracias al juego de nombrar, la interacción –tanto hacia las marcas como entre los mismos consumidores– se incrementa sustancialmente, sobre todo la participación, como lo demuestran los datos conseguidos en la red (registros, CRM, etc.).

2. Las marcas refuerzan así la conducta de compra, fomentando el consumo y el ciclo de prueba, además de mantener la fidelización e impulsar la entrada de nuevos consumidores, o –de nuevo– de los ocasionales y/o temporales.

3. Se aumenta la conexión y el voltaje emocional con las marcas, así como la participación entre todos por el hecho de compartir vivencias, sorpresas e ilusiones. Algo muy necesario en el momento actual y con un alto grado de viralización en la red. Y es que poder pintar una sonrisa hoy… mola.

4. Con los nombres, la experiencia de la marca tanto a través de la web y redes sociales, como de los envases (producto), antes, durante y después de la compra, crece de forma significativa, favoreciendo actitudes, creencias y conductas de compra favorables.

5. Fruto de la participación y de las informaciones obtenidas por las marcas, se facilita el contacto futuro y una gestión de contenidos segmentada.
Coca-Cola, brand sharing y la experiencia de marca

En definitiva, además de construir marca, fomentar las relaciones con los consumidores e impulsar actitudes de compra más favorables, con la personalización se obtiene información sobre los consumidores, se aceleran los tiempos de consumo y la rotación. ¿Quién da más desde el punto de vista del branding y el marketing digital? Algo tan simple, tan directo, tan personal como hacer un guiño. Con un simple nombre, convertir por un instante al consumidor en un reconocido rey.

Y es que, al final, nuestra vida está hecha de esos pequeños momentos especiales. Y si un envase puede hacernos vivir ese momento único… ¿Por qué no hacerlo?
______
+info: colemancbx.com