Brand Memory, el juego de las marcas

¿Cuántas marcas podemos ver a lo largo de un día? ¿100, 200, 500…? Si lo pensamos bien, esta cifra se puede disparar a miles. Desde la caja de galletas del desayuno, la pasta de dientes, el surtidor de la gasolinera, las marquesinas de los comercios… podríamos seguir contando y el recuento nos daría que son muchas las marcas que nos rodean y todas ellas están registradas en nuestra cabeza.

Lo queramos o no, las marcas son producto de nuestra cultura visual y se convierten en parte de nuestro entorno natural. Incluso, si hiciéramos un estudio, la mayoría de la gente, hoy en día se podría identificar con más marcas y logos que con las especies de aves o de árboles.

Brand Memory es un ejercicio lúdico que nos pone a prueba en el reconocimiento de marca. El objetivo es animar a los jugadores a leer las imágenes, ver y distinguir el lenguaje del branding. Para este juego, Hendrik-Jan Grievink ha hecho una selección de 30 marcas conocidas internacionalmente.

El desafío consiste en encontrar los pares de una marca, basándose únicamente en sus colores característicos y elementos de estilo y una breve descripción de la marca. Pero sin mostrar ni el logo ni el nombre de las imágenes.

Vamos, una locura que puede convertirse en una herramienta de conversación para diseñadores, para los tipoadictos, los intelectuales visuales, gerentes de marca y gurús del marketing. Si bien Brand Memory está pensado para todo tipo de gente. Por ahora, sólo está en inglés y puedes encontrarlo en amazon.es.

+info: dexigner.com