Boxed, la nueva tipografía ‘encajonada’ de Josep Patau

Boxed, la nueva tipografía ‘encajonada’ de Josep Patau se suma a su larga colección de diseños de fuentes.
_

Boxer tipografía de Josep Patau
Debemos decir que somos fervientes seguidores de sus trabajos: Anduaga, Farrerons, Negrona, Trajana Sans y Gisele son solo algunas e sus creaciones fruto de 15 años de profesión.

Josep es un tipo duro, pero también un arqueólogo tipográfico, un creador autodidacta y el fundador de Tipo Pèpel, web en la que podemos ver su trabajo. La apasiona por igual la recuperación de fuentes antiguas, como Valliciergo, pero también el reto de dar vida a nuevas creaciones. Así que, descubrir una nueva entrega tipográfica siempre es motivo de alegría.

Hoy Josep Patau presenta Boxed porque la «o» tiene formas encajonadas y ha contagiado al resto de caracteres. La Boxed es una extensa tipografía que cuenta con 18 pesos. Está pensada y diseñada para lucir bien en dispositivos de pantalla en tamaños pequeños, aunque no renuncia a ofrecer una buena apariencia sobre papel.

Las formas de Boxed se sitúan entre lo geométrico y lo semi-modular. Con ello pretenden adaptarse a la rejilla de píxeles de estos dispositivos para ofrecer una apariencia nítida y un fluido ritmo de lectura. Gracias a su extenso rango de pesos, es fácil compensar la mancha de los caracteres entre los diferentes estilos CSS. Dispone de un extenso juego de caracteres latinos e incluso los del cirílico.

¡70% de descuento! Sólo durante el mes de lanzamiento.

Posteriormente, la familia completa está disponible por 98 dólares.
______
+info: tipopepel.com

Boxer tipografía de Josep Patau

Boxer tipografía de Josep Patau

Boxer tipografía de Josep Patau

  • Xavi

    Pero es que esta es casi una copia de la geogrotesque!

  • Dopesmoker

    Parece que desde geogrotesque están de moda las sans de curvas cuadradas. Barna (Balius), Ciutadella (Manso de nuevo) y Boxed.