Bowie Series. Todas las caras del rey del glam retratadas por Brian Duffy

Bowie Series supone el redescubrimiento de una de las series y colaboraciones más interesantes entre David Bowie y Brian Duffyel hombre que en los 60 cambió la manera de entender la fotografía. Duffy dio vida a través de su objetivo a los mitos de su época en imágenes clásicas de la historia de esta disciplina. Del 14 de febrero al 23 de marzo de 2014, La Térmica de Málaga reúne en una exposición la serie de retratos que el fotógrafo londinense realizó al rey del glam.
_

Bowie Series – Brian Duffy – portada Aladdin Sane 1973

Durante 10 años Brian Duffy mantuvo una intensa relación de trabajo con David Bowie. La cámara de Duffy ayudó notablemente a dar vida al icono histriónico y cautivador de la figura camaleónica del rey del glam. Con Bowie disparó cinco sesiones clave, las conocidas Bowie Series, y la fuerza creativa detrás de cada imagen le llevó a ser las portadas de tres discos entre 1973 y 1980: Aladdin Sane (1973), Lodger (1979) y Scary Monsters and Super Creeps (1980).
Bowie Series – Brian Duffy Scary Monsters and Super Creeps (1980) Bowie Series – Brian Duffy -
En este último, Scary Monsters and Super Creeps (1980), Duffy tomó las fotos y luego contrató los servicios del artista Edward Bell a pintar un cuadro de la fotografía. Entrada de Duffy tuvo una influencia significativa en la creación de la imagen pública de Bowie.
Y al mismo tiempo que su obra es ya un icono, cruza la línea entre la captura de la realidad y la producción de Arte.

Junto a David Bailey y Terence Donovan, Brian Duffy está reconocido como uno de los innovadores de la fotografía documental de moda; un estilo que revolucionó su iconografía y el de su industria. Durante los años 60 y 70 Duffy produjo un extenso y extraordinario conjunto de obras que englobaba todos los géneros fotográficos, desde retratos a reportajes o anuncios publicitarios.

Su cámara recogió desde la realeza de Hollywood como Michael Caine, Brigitte Bardot, Julie Andress y Sidney Poitier; a otras grandes estrellas del rock como John Lennon, Black Sabbath y Debbie Harry (Blondie); pasando por las bellezas de los sesenta como Jean Shrimpton y Joanna Lumley; o legendarias leyendas como William Burroughs o Amanda Lear; y muchos otros.

Brian Duffy ha sido uno de los pocos fotógrafos que han realizado dos calendarios Pirelli, en 1965 y 1973. También alcanzó gran fama comercial con sus campañas para Benson & Hedges y Smirnoff.

Bowie Series – Brian Duffy – Scary Monsters
__________________________________________________________

Bowie Series: Conferencia con Chris Duffy, Kevin Cann y Alfredo Taján

Con motivo de la muestra Duffy. Bowie Series, La Térmica ofrece la oportunidad de conocer de primera mano, el gran trabajo fotográfico de Brian Duffy con la presencia de su hijo Chris Duffy, pero también se podrá saber algo más sobre el retratado, David Bowie, con la de su biógrafo oficial Kevin Cann. Además, la charla contará con al participación de Alfredo Taján, director del IML. Una ocasión para escuchar, ver y, por supuesto, hacer preguntas.

Posteriormente, a las 21.00 horas, se inaugurará la exposición Bowie Series.
_______
+info: latermicamalaga.com

Brian Duffy – retrato – Bowie Series

Brian Duffy retrato Bowie Series

Bowie Series – Brian Duffy

  • Eduardography

    Malaga? Vale, todo el derecho del mundo pero joder, y el resto de españa?