La historia de Bonnie y Clyde, contada en un packaging de ginebra

¿Qué tienen en común una botella de ginebra y un par de criminales? Seguramente, más de lo creemos, como nos cuenta la diseñadora Simone Hodgskiss a través del siguiente packaging

Bonnie Clyde Packaging 01

Todo el mundo ha oído hablar en alguna ocasión de Bonnie y Clyde, dos famosos criminales que incluso fueron considerados «enemigos públicos» en Estados Unidos a principios de 1900. La pareja, también unida en el plano sentimental, es hoy la principal inspiración del packaging de ginebra Bonnie & Clyde Gin, que refleja el lado más romántico de su relación a través de dos botellas.

La marca Deluxe Distillery confió, para ello, en la ilustradora y diseñadora Simone Hodgskiss, quien tenía claro que el packaging de ginebra debía enfatizar las características más humanas de los populares delincuentes. El enfoque principal se basó, por tanto, en su individualidad (cada una plasmada en una botella), la juventud que emanaban y el amor que se profesaban.

Este último factor, precisamente, también fue el reto más difícil, y Hodgskiss decidió ilustrarlo finalmente a través de un simbolismo inspirado en el mundo del tatuaje. Los iconos también fueron objeto de arduo trabajo por parte de la diseñadora, que centró toda su inspiración en el amor de la pareja, para lo que incluyó referencias específicas del pasado de ambos, así como otras más crípticas al respecto.

Aunque ambas botellas aluden directamente a los dos personajes, tratan de plasmar sus personalidades por separado. Mientras que la de Bonnie contiene elementos más suaves y femeninos, la de Clyde ostenta una imagen más abrupta. No hay que olvidar, por otro lado, que ambos procedían de familias no relacionadas con el crimen, y que incluso Bonnie destacó por haber sido una alumna brillante en su época estudiantil. La pareja, protagonista de películas, libros e incluso videojuegos, se convierte ahora en un elemento más del packaging, y demuestra que una buena historia, sin duda, «viste» cualquier producto.

Bonnie Clyde Packaging Botella Negra1

Bonnie Clyde Packaging descripcion1

Bonnie Clyde Packaging Botella Bonnie1

Bonnie Clyde Packaging Iconos1