Blanco sobre blanco. Fotografías de Bohnchang Koo

Bohnchang Koo nos descubre los infinitos matices del blanco en White on White, serie fotográfica de gran belleza minimalista y poética. Fotografías luminosas; imágenes tomadas en menos de una fracción de segundo, pero que para su disfrute necesitan ser vistas con un tiempo de reposo por parte del espectador.

Bohnchang Koo – fotografías – Blanco sobre blanco.

Dicen que el blanco es un ‘no’ color. Bohnchang Koo (Seúl, Corea del Sur, 1953) nos muestra a través de sus fotografías todos sus matices. Durante varias décadas, Koo ha estado trabajando en diferentes series en las que ahonda en la profundidad del blanco y el vacío. Vessel, serie dedicada en exclusiva a captar los matices de la porcelana blanca en bodegones minimalistas, y White, donde retrata naturaleza muerta sobre la nieve, son dos ejemplos.

Bohnchang Koo – fotografías Vessel

En todo caso, son fotografías luminosas. Imágenes tomadas en menos de una fracción de segundo, pero que para su disfrute necesitan ser vistas con un tiempo de reposo por parte del espectador. Es el deseo de conversar y admirar. En White on White están presentes el paso del tiempo, la evanescencia, la desaparición… pero pro contraposición también está presente lo eterno, lo inmortal.

Bohnchang Koo – fotografías White

Bohnchang Koo uno de los fotógrafos más reputados en Corea. Desde 1999 ha sido profesor de fotografía en la Escuela Kaywon de Arte y Diseño en Seúl. También ha sido comisario de diferentes exposiciones con el fin de promover la fotografía coreana a un público más amplio.

El trabajo de Koo ha sido expuesto en numerosas muestras individuales en diferentes países como Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia, Dinamarca y EEUU se encuentra en colecciones públicas en el Museo de San Francisco de Arte Moderno y el Museo de Bellas Artes de Houston.

Bohnchang Koo – White on White

Exposición organizada en colaboración con Ivorypress
Villa Flor hasta el 6 de abril de 2015

→ www.bckoo.com

Blanco sobre blanco. Fotografías de Bohnchang Koo