Boeing+Pepsi+Expedia=Spanair

span2

Que nosotros le tengamos cierta manía a la marca de Spanair por sacar la decisión popular la elección de su marca es posible, pero que uno de los sitios más prestigiosos y y con mayor perspectiva sobre el mundo del branding diga esto ya no parece que sea tanta manía.

Brand New es un sitio web que habla en esclusiva sobre la aparición y rediseño de marca y en general de branding. En su artículo sobre la nueva marca de Spanair, además de contar como se gesto el cambio dicen cosas como:

“El trabajo fue realizodo por Morillas Brand Design, que presentó a Spanair dos soluciones viables para el nuevo logotipo. El siguiente paso obvio – sarcasmo! – es poner esas dos opciones a votación popular.”

“La segunda opción -Estela, la que no ganó- habría sido un sufrimiento para reproducirla, por ejemplo en las adaptaciones más pequeñas y finas”

“De la opción ganadora, no hay mucho bueno que decir, simplemente supone una mejora visual sobre el anterior”.

Después de apreciaciones como esta acaban con una ecuación muy interesante. La marca de Spanair es la mezcla entre Boeing, Pepsi y Expedia.

…………

+info: BrandNew

Noticias relacionadas:
Spanair saca a votación popular la elección de su nueva marca
Morillas: “Ha sido una medida valiente”
And the winner is…

  • Eulalia

    Cliente sin criterio + especialista en marketing sin escrúpulos + grafista becario sin supervisión = churro si parangón.
    Si lo hubiera hecho un diseñador sin pedigrí ya lo habrían linchado.
    Toda una vergüenza para nuestra profesión!

  • Joan

    Poner en google las palabras "spanair, logo y culo" y encontrareis que a mucha gente la nueva marca de Spanair le parece un pictograma de un trasero. Diría que es una fuga semántica muy grabe para un proyecto de esta envergadura.