Boa Mistura – Jurado Premios Gràffica 2015

Boa Mistura – Jurado Premios Gràffica 2015En portugués Boa Mistura significa ‘buena mezcla’, en referencia a la diferente procedencia de este equipo multidisclipinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid: un arquitecto, un ingeniero de caminos, un publicista y dos licenciados en Bellas Artes.

Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y su objetivo principal es enviar mensajes positivos que inspiren a las personas en diferentes lenguas y culturas. La idea es muy sencilla: intentan hacer de entornos concretos un lugar mejor transformando a las personas, utilizando principalmente como vía el color y la palabra.

No es posible quedarse indiferente viendo cómo implican a los habitantes de los lugares en los que trabajan y les ayudan así a hacer suyo también el proyecto. Cuando ellos se marchan, el espíritu de unión y positivismo permanece en las calles y en las personas.

Para Boa Mistura, la ciudad es el soporte ideal. Primero, porque no hay intermediarios; la relación artista público es directa y el arte está a disposición de todos, no solo de quienes van a un museo.

Su máxima: «Si nuestra obra no mejora el soporte donde intervenimos, entonces no actuamos». Bajo ese mantra han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EEUU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá. Por todo ello, Boa Mistura recibió un Premio Gràffica 2014.

→ www.boamistura.com

Boa Mistura – Jurado Premios Gràffica 2015