Black Holes, la serie de animación en 3D que caricaturiza el comportamiento humano

Black Holes es una serie de animación satírica que a través de la historia de un astronauta llamado Dave trata la conquista del espacio, el significado de la vida y la proctología.

Dave Nicholson subiendo a la nave, en Black Holes

Esta serie de animación pensada para adultos ha sido realizada por los hermanos David y Laurent Nicolas, Kevos Van Der Meiren, Lola Delon y el estudio creativo Noodles. Black Holes es la crónica del viaje del astronauta Dave en la primera misión humana a Marte. En su periplo, le acompañará un curioso compañero de viaje: un melón inteligente.

Black Holes es una serie de animación que está en proceso de producción y que necesita financiación para continuar. Hasta el momento, sus creadores han producido una breve película de animación en 3D con una duración de 12 minutos que sirve como muestra del concepto de serie de animación, introduciendo el tono, estilo, personajes y temas de Black Holes.

El astronauta Dave en Black Holes
Esta muestra de Black Holes, fue seleccionada en el Festival de Cine Sundance, entre 9.000 películas presentadas en todo el mundo. Para continuar con la producción, los creadores han iniciado una campaña en kickstarter, donde cualquiera puede convertirse en promotor de este proyecto.

Los creadores han puesto en marcha un grupo de Facebook a disposición de los mecenas donde pueden votar las ideas que han compartido, así como aportar nuevas ideas o recomendaciones acerca de la historia y los personajes. El objetivo de los creadores de Black Holes es convertirse en una serie de animación en 3D que explore también la narrativa y posibilidades sensoriales de la realidad virtual, haciendo de ella una serie bi-media.

Sobre Black Holes

La serie de animación se ambienta en un futuro próximo, en el que la NASA se ha convertido en el hijastro de la aeronáutica y lucha por mantener su relevancia en un mundo competitivo repleto de llamativas startups en el sector espacial. Sin embargo, el inminente lanzamiento de la primera misión humana a Marte está a punto de cambiar esa situación y devolverle el lugar que le corresponde. Dave Nicholson es su más reconocido astronauta y será quien dirigirá la misión, ya que lleva preparándose toda una vida para ese momento.

Fotograma de Black Holes

A medida que se van ultimando los preparativos para poner en marcha la Misión Premium a Marte, la NASA se vuelve un hervidero de emociones. Sin embargo, Orbit Green, una molesta organización ecologista sin ánimo de lucro, presiona a la NASA para que emplee materiales ecológicos para la construcción del cohete. Clara, su portavoz, es una bomba irresistible acostumbrada a conseguir lo que quiere y Dave cae rendido a sus pies, por lo que acaba posicionándose a favor y abogando en su nombre a Youstonovabitch, el jefe de la NASA.

Sin embargo, una activista de Green-Orbit es accidentalmente carbonizada en la plataforma de lanzamiento durante una protesta que estaba siendo emitida en directo por la televisión; motivo por el cual la opinión pública y la posición de los medios dieron un giro; al igual que los rendimientos de la NASA. Además, los materiales eco-éticos endebles fallan durante una prueba, bloqueándose así un tanque de combustible en un país remoto del tercer mundo, Burkinagladesh, provocando un desastre ecológico devastador.

Dr.Dedo con Dave el astronauta en Black Holes

A raíz de estos problemas, el resto del presupuesto de la misión a Marte debe ser gastados para la reparación de los daños ocasionados. La NASA está en quiebra y su imagen pública por los suelos; y a pesar de que el sueño de Dave parece destrozado, todavía tiene sentimientos hacia ella inexplicablemente.

Para empeorar las cosas, el Dr. Dedo, reconocido por su investigación de vanguardia en proctología, decide volver como asesor médico jefe de la NASA por solidaridad, después de una década de carrera muy exitosa en bellas artes. Esto supone una pesadilla para Dave, ya que tendrá que soportar numerosos exámenes rectales como astronauta joven y teme que el Dr. Dedo retome sus engaños utilizando todo tipo de argumentos para fotografiar su ano. Además Dave se dará cuenta de que Dr. Dedo es el padre de Clara.

De vuelta a la base, la NASA ha hecho un descubrimiento trascendental: el melón – una fruta sensible que dice ser la reencarnación de un diseñador de moda-, ha logrado encandilar a todo el mundo y ahora es un estratega en la NASA. El melón ha planificado un acuerdo de patrocinio con Fulman, una corporación masiva de muebles que trata de convertir sus mesillas de noche y sillones en productos tan codiciados como lo son hoy los de Apple y sean un marcador de la posición social.

Descubrimiento de la sensibilidad del melón (Black Holes)

Este acuerdo establece que Fulman se compromete a financiar plenamente la misión bajo una condición, Wilton Chester -la cara de su marca y una diva narcisista- debe unirse a la misión para ser el protagonista de la primera retransmisión en vivo desde el espacio exterior. Dave pronto se encontrará en la situación de tener que hacer concesiones que nunca hubiese imaginado con tal de salvar la misión.

A medida que se desarrolla la estación y la humanidad intenta lograr su más ambiciosa hazaña, conquistar Marte, los personajes tendrán que superar los desafíos técnicos y financieros, así como las situaciones geopolíticas extranjeras, pero sobre todo, sus propios defectos.

blackholes.com

Nave espacial con la que se irá a Marte (Black Holes)

Investigadores de la NASA observando las capacidades del melón (Black Holes)

Dave Nicholson, protagonista de Black Holes