Ilustrafic: Los sueños ilustrados de Bjorn Lie

El ilustrador noruego Bjorn Lie estará el jueves 20 a las 10.15 h. en el congreso Ilustrafic dentro de las sesiones A doble página.
_

Bjorn Lie, ilustración Animal parade

Ilustrador noruego Bjorn Lie que vive y trabaja en Bristol, Inglaterra. Se graduó en la University College Falmouth en 2001, desde entonces ha cumplido su sueño: trabajar como ilustrador. Sus imágenes han aparecido en cartones de leche, portadas de revistas, libros de texto y portadas de discos en todo el mundo. Además de hacer encargos para una gama de clientes, también encuentra tiempo para hacer su propia obra de arte y proyectos de libros.

Bjorn Lie ha escrito e ilustrado libros para niños  y para diversas empresas internacionales. Entre estos proyectos libros hay dos galardonados para niños de Noruega y su tercer libro The Wolf Whistle, publicado por Nobrow Presses.

Algunos de sus trabajos más recientes incluyen ilustraciones botánicas antiguas, fotos de la revolución rusa, casas de estilo victoriano, dibujos de arquitectura modernista, centrales eléctricas y las aventuras de exploradores excéntricos.
Bjorn Lie, Abandoned Factory

Sección: A doble página. La ‘página’ que simboliza este medio ya no es una página aislada, sino que cada vez más se imbrica con ‘páginas’ de territorios fronterizos. La mezcla de técnicas manuales y digitales, la superposición de diseño, ilustración, fotografía y publicidad, e incluso la duda en los límites del formato abren una reflexión sobre la especificidad de sus instrumentos visuales.

Ilustrafic. Auditori Alfons Roig
Facultad de Bellas Artes
Jueves 20 de junio
De 10.15 a 11.00 h.
_____
+info: bjornlie.com

Bjorn Lie, ilustración