Bisgràfic diseña la app que reúne 'lo mejor de lo mejor' del ADCE

ADCE Annual 2012 – Best of European Design and Advertising from Art Directors Club of Europe on Vimeo.

Diseñado y editado en Barcelona por el equipo creativo del estudio Bisgràfic de Vic (Barcelona), el libro del ADCE es un compendio de ‘lo mejor de lo mejor’ en creatividad publicitaria a nivel internacional y es la única propuesta editorial que agrupa las tendencias más nuevas, como pueden ser las campañas para dispositivos móviles o para redes sociales. The Annual of Annuals también pone el acento en los eventos e instalaciones como lanzadera de nuevos productos o marcas.

En esta edición, el libro se presenta en formato app para iPad disponible en descarga gratuita para que los profesionales de la publicidad y del diseño aprovechen las numerosas ventajas del formato digital, especialmente en los anuncios para televisión, eventos, campañas multimedia, aplicaciones móviles y entorno web.

Premio de premios
Las distinciones que concede del ADCE se consideran como un «premio de premios» ya que todas las piezas publicitarias que finalmente son reconocidas como las mejores de Europa deben haber sido previamente ganadoras de los Oro, Plata, Bronce o Shortlist de las competiciones de clubes creativos de sus respectivos países de origen. Por ejemplo, en el caso de España, sólo pueden optar al certamen del ADCE los ganadores de los premios Laus, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (adg-fad), y los ganadores del Club de Creativos.

El libro, presentado por el austríaco Johannes Newrkla, uno de los fundadores de la asociación, muestra en sus más de 500 páginas los 30 proyectos ganadores y los 185 nominados en la 21ª Edición de los Best of European Design and Advertising Awards, que otorga el ADCE y que son las máximas distinciones publicitarias a nivel europeo. También presenta todos los trabajos ganadores de un “Oro” o “Plata” en los certámenes nacionales de cada país (454 trabajos).

Según Newrkla, «el libro constituye la única oportunidad para conocer las creaciones y las sensibilidades publicitarias europeas más actuales, ya que en un solo volumen el lector encontrará los originales de 18 países». En opinión del fundador del ADCE, «el libro puede ser una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte, pero también tiene interés para todas aquellas personas con sensibilidad artística por el diseño y la publicidad».

Art Directors Club of Europe, promotor de excelencia
El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que integra clubes y asociaciones de profesionales del diseño gráfico y la publicidad de 20 países europeos: Alemania, Austria, Bosnia-
Herzegovina, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumanía, Serbia, Suiza y Ucrania.

Fundado en 1990, el ADCE tiene como objetivo promover la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria a escala europea. A través de la red internacional de sus 20 miembros, la asociación representa a 4.682 profesionales del sector y da
visibilidad internacional a las mejores creaciones realizadas a escala local. El actual presidente de la entidad es Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Worldwide, y uno de los más reconocidos creativos publicitarios del mundo. Kassaei ha trabajado para algunas de las marcas más conocidas del mundo y junto a su equipo acumula más de 4.000 premios nacionales e internacionales.
_____
+info: adceurope.org