'Type in crisis vs creative crisis', conferencia con Bis

¿Cómo solucionar creativamente los bajos presupuestos de los clientes? Y al mismo tiempo, ¿cómo ahuyentar la crisis creativa mediante el rechazo de standards tipográficos? ¿Son compatibles ambos aspectos? ¿Cómo conseguir el equilibrio? Alex Guifreu y Pere Álvaro, del estudio catalán Bis, despejarán algunas posibles soluciones a estas cuestiones en la conferencia Type in crisis vs creative crisis que darán el próximo 3 de julio en Typoweek 2013.
_
trabajos del estudio de diseño catalán Bis

El estudio Bis, fundado en 1997 por Alex Guifreu y Pere Alvaro, se podría considerar como una agencia de servicios completos. Su trabajo está focalizado en la industria cultural. Los servicios de Bis se agrupan en diferentes ámbitos: printed media –bisdixit–, nuevos medios –bismedia–, servicios editoriales –cru–, diseño del espacio –bis3c33–, consultoría de diseño y comunicación –bisthink–.

Entre sus últimos proyectos destaca el libro El Celler de Can Roca −un trabajo de peso−. Entre sus clientes también se encuentran Fundació “la Caixa”, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Gala-Salvador Dalí, La Casa Encendida, FAD – Foment de les Arts Decoratives, Barcelona, etc.

Su objetivo y filosofía: solucionar problemas y facilitar la vida de las empresas e instituciones con las que trabajan. ¿Cómo lo consiguen? Considerando a los clientes más como socios o equipo que como propietarios del proyecto. Se requiere encontrar la perfecta simbiosis entre la persona que encarga el proyecto y el diseñador para conseguir soluciones honestas y efectivas. Ellos prefieren hablar de efectividad y emoción.

www.bisdixit.com

Conferencia: Type in crisis vs creative crisis
Miércoles 3 de julio
A las 18.30 h.

Ante la crisis, ¡creatividad! Bis nos propone cómo solucionar creativamente los bajos presupuestos de los anunciantes con un case of study en el que la falta de presupuesto generó una solución práctica del uso de la tipografía. Por otro lado, Alex y Pere explicarán cómo ahuyentan la crisis creativa mediante el rechazo de standards tipográficos.
______
+info: www.typoweek.com