Binso, un proyecto de branding emocional de Marga Bernadich

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà, alumna de la escuela ELISAVA, de Barcelona. Este proyecto ha sido uno de los que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. El PFC de Marga consiste en la creación de una marca de plantillas para la que ha desarrollado el diseño corporativo, el diseño de producto y las aplicaciones basándose en el branding emocional.
_

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Binsobeautiful insoles– (es decir, ‘hermosas plantillas’ en español), da nombre a una nueva marca de plantillas para calzado creada por Marga Bernadich Solà. Según el proyecto, la marca Binso diseña, produce y vende el producto de manera fresca, innovadora y creativa. El producto consiste en plantillas antiolor y plantillas térmicas tratadas gráficamente, consiguiendo así un producto funcional con un nuevo valor: convierte un producto que no produce demasiada simpatía entre el público, en un objeto deseado y emotivo. De esta manera se abre una gran variedad de posibilidades y se revaloriza el producto. Marga ha desarrollado un proyecto en el que el diseño es la clave en la estrategia de posicionamiento del producto en el mercado.

Marga explica que Binso pretende desvincular las plantillas de la atmósfera tabú en la que se sitúan en la actualidad y generar una nueva expectación ante este producto al renovar su estética. Para la marca, el público es lo más importante y por ese motivo la totalidad de los elementos de Binso son tratados con un tono cercano y directo. El target son principalmente jóvenes creativos con sentido del humor. Este perfil de cliente permite que la marca pueda trabajar con la tendencia D.I.Y. (Do It Yourself, es decir, Hazlo tu mismo), con lo que consigue involucrar al público desde el momento de la creación del producto diseñando sus propias plantillas. A través de este enlace puedes ver cómo funciona: Binso Web

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

«El branding emocional juega un papel muy importante en los productos Binso, siempre pensando en emocionar y sorprender al consumidor, hecho que mantiene viva la marca», explica Marga.

La línea de productos de Binso está compuesta por 6 tipos de plantillas clasificadas según el tratamiento gráfico: «Yo soy» donde la talla es la protagonista del diseño, «Milagrosamente» en las que predomina un fondo de texturas por las que no se podría caminar, Chúpalas con texturas de alimentos, «Bla, bla, bla» con diseño tipográfico, Opuestas en las que se combinan conceptos contrarios y Vudú diseñadas solo con textos dirigidos al usuario.

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Siguiendo con la filosofía del branding emocional, la marca también tiene su propia Colonia Binso para potenciar y asociar las emociones positivas a la marca.

En cuanto al catálogo, su diseño está basado en el concepto de carta desplegable a modo de abanico, que permite una visualización rápida de todas las posibilidades que ofrece la marca.

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Y por último, el packaging. Diseñado con dos objetivos principales. El primero es remitir al producto empleando para la creación del packaging el mismo material con el que se realizan las plantillas. Y el segundo, hacer publicidad mediante el packaging en el que se incluyen los datos de contacto de la marca: la dirección de la página web, el número de teléfono, la dirección postal, etc.

______
+info: Premios Acento G

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

Binso es el PFC de Marga Bernadich Solà

  • marta

    me encanta

  • Carolina

    Lo siento, pero me parece terrible