Bienvenidos!

Dicen que los mejores proyectos editoriales se fundaron en épocas de crisis, así que a nosotros nos pareció el mejor momento. Con la ilusión de quien empieza a crear algo y se ilusiona con ello, os presentamos gràffica.

gràffica.info será un portal de información dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la imagen y la comunicación. Nuestra vocación será la de crear un espacio donde los profesionales tengan un punto de información y referencia de lo que acontece en su sector. Crear una plataforma que genere actividades complementarias, tanto en el ámbito de la información y divulgación, como en el ámbito de la formación y la edición, para ayudar a los profesionales a mejorar y reforzar su actividad. Por supuesto, nos gustaría que fuese el espacio natural donde se encuentren diseño, empresa e instituciones, tan distanciados en muchas ocasiones.

Color, tipografía, cine, animación, ilustración, fotografía, revistas, libros, eventos, branding, retail, packaging, software… y tantas otras cosas serán el paisaje que podremos ver en esta web. En otras épocas, a lo que hoy hacen los diseñadores se le llamaba arte, pero ahora parece que el Arte debe estar solo en las galerías y los museos, así que nosotros no queremos quitarle la razón a nadie y seguiremos llamandole Diseño a todo lo que hacemos los diseñadores cada día.

Nos gustaría que gráffica.info fuese el nexo de unión entre los profesionales de un oficio llamado diseñador gráfico. Queremos que este sea el sitio donde encontrar lo que buscamos, lo que nos interesa, y sobre todo donde encontrarnos en nuestro mundo, que hay que reconocer que a veces es un poco especial.

Muchos ya nos conoceréis por nuestro anterior blog [News-Víctor Palau Comunicació Gràfica], otros nos encontraréis por primera vez, pero seguro que a todos nos une lo mismo, la pasión por el diseño.

Todavía estamos buscando nombre a este sistema editorial [revista, portal, blog, web, periódico… ] y mientras lo encontramos ya le estamos dando vueltas a un montón de ideas: talleres, conferencias, cursos, libros, guías… El tiempo hará que las cosas salgan o no, pero desde hace tiempo hemos ido notando vuestra fidelidad a todo aquello que hacemos y eso nos ha dado la mejor de las alegrias en este momento tan extraño que nos ha tocado vivir.

Este proyecto no sería posible sin la ayuda y  los ánimos de los amigos, pero sobre todo del trabajo desarrollado por Metadisseny, que ha realizado un trabajo excelente en el desarrollo de la web. Gracias Diego!

Os esperamos de forma periódica en este espacio. Bienvenidos! Estamos en el aire.

Víctor Palau
Director de gráffica.

 

There are 57 comments

  1. vicky

    Me acabo de dar de alta y como dice minimizan, esto es lo que necesitamos!, unir fuerzas con esa misma ilusión que solo se experimenta cuando uno crea!

  2. jorge

    Ey, gracias. Ya formo parte de este blog, cosa que me ilusiona. Presiento que encontraré info de calidad en estos lares. Saludos de Rojoman.

  3. tipodgraphic

    Felicidades por la iniciativa y agradecimientos, para con nosotros, por la labor que vais a realizar.

    Mucho éxito :)

  4. macuera

    Enhorabuena al equipo que habeis echo posible el portal. Tiene todo muy buena pinta y de seguro, que de aquí, saldrán cosas realmente buenas y productivas.

    Un saludo!

  5. espai imatge

    Enhorabuena Victor y Ana nuestros diseñadores estrella.Os deseamos muchisima suerte en este nuevo emprendimiento que estamos seguros tendreis mucho exito como todo lo que se hace con cuerpo y alma como nos lo habeis demostrado vosotros.
    Jorge y Gustavo

  6. juanmartinez

    Genial!.Impecable trabajo gráfico. Este es un buen año para demostrar que lo importante son las buenas ideas. Cuenta conmigo para lo que quieras.
    Enhorabuena y mucha suerte!

  7. elena galicia herbad

    Es un trabajo fantástico y con un gusto excelente, espero que todo marche sobre ruedas.¡¡FELICIDADES!!

  8. dMultimedia

    Enhorabuena por el nuevo portal!!Seguro que brillará tanto o más que vuestro blog. Me alegro de vuestra iniciativa. Personal y profesionalmente me ha venido muy bien tener vuestras newsletters.

    Saludos,
    dCarlos.

    http://www.dmultimedia.es

  9. eli

    El futuro es de los valientes,
    ¡ánimo!

    Víctor, Ana y a todos los que participáis del proyecto mi más sincera enhorabuena.

  10. josep_gil

    Açí, recent arrivat del teu estudi de vore com naixia públicament aquest projecte, … bé, i també de disfrutar d'una bona mascletà i un dinar amb bona companyia.

    Enhorabona als dos, per què està clar que va a ser un projecte amb un èxit assegurat, és un blog excel·lent.

  11. Baptiste

    Cada dia sóc més fan teu, Víctor!

    Espere que este invent que just ara comença tinga el millor futur possible i siga realment útil per a tots. I si ens ho passem bé pel camí, encara millor. =)

Deja un comentario