¡Bienvenidos al viernes! ¿Ya tienes planes para el finde?

Por fin llegó el viernes y ya nos encontramos a las puertas del fin de semana. Si tú todavía no tienes ningún plan, no te preocupes porque a continuación te proponemos unos cuantos. ¡Apunta!¡Bienvenidos al viernes! ¿Ya tienes planes para el finde?

Nuestra primera propuesta te traslada irremediablemente a Barcelona. Si tienes la oportunidad de estar esta fin de semana allí, no puedes perderte la primera exposición en solitario de Magoz: Second Thought. Una compilación de imágenes que juegan con la poesía, la distorsión de la realidad y el doble sentido. «En Second Thought nada es lo que parece, todas las imágenes adquieren una nueva dimensión cuando los miras de cerca», explica Magoz. La muestra estará abierta hasta el 20 de mayo.

Ver más

¡Bienvenidos al viernes! ¿Ya tienes planes para el finde?

Otra exposición que merece la pena visitar es Faceless de Coco Dávez. La ilustradora presenta su exposición  en KAUF vintage en Valencia, una muestra individual compuesta por su nueva colección de pinturas, un giro de 360 grados en su trabajo artístico. Tan solo con la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, Dávez, consigue captar la esencia personal de cada personaje. Un retrato que desdibuja el rostro hasta hacerlo desaparecer, para representar a través de los tonos primarios la energía del retratado. De este modo, el uso del color se convierte en un aliado para representar sentimientos, vivencias y recuerdos, en lugar de ser un mero instrumento de representación realista. Cada retrato tiene un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital; que la artista hace suyo hasta convertir al personaje en un icono, un símbolo.

Ver más

¡Bienvenidos al viernes! ¿Ya tienes planes para el finde?

La siguiente propuesta te introducirá en la fotografía del siglo XIX. En Madrid podrás disfrutar de una ambiciosa retrospectiva dedicada a la fotógrafa Julia Margaret Cameron, uno de los nombres más importantes e innovadores de la fotografía del siglo XIX. La exposición, organizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres, está formada por más de 100 fotografías que nos permitirán adentrarnos en la innovadora mirada de esta artista poco convencional. Julia Margaret Cameron comenzó su carrera fotográfica a los 48 años cuando su hija le regaló su primera cámara fotográfica. A partir de ese momento se dedicó a hacer fotos con una energía y dedicación inagotables. Realizó principalmente retratos fotográficos de corte artístico para los que hizo posar como modelos a sus familiares, sirvientes y amigos, entre los que se encontraban los más importantes poetas, escritores y artistas británicos de su tiempo.

Ver más

¡Bienvenidos al viernes! ¿Ya tienes planes para el finde?

Si más que exposiciones lo que te apetece este fin de semana es no parar de ver cortometrajes, tenemos el plan perfecto. Se trata de la XVIII Semana del Cortometraje en Madrid. Se celebra hasta el 17 de abril en más de 60 municipios, con sede principal en el Círculo de Bellas Artes: «Todo camino comienza con un primer paso. Y el cortometraje es, en muchas ocasiones, el inicio de una trayectoria y una cantera para la creación de historias audiovisuales. A lo largo de sus 18 ediciones, más de 600 películas en formato corto han competido en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Todo un caleidoscopio de maneras de enfrentarse a la realización y la dirección, muchas veces con recursos limitados y un talento sobresaliente. Directores, guionistas, productores, intérpretes y técnicos destacados del audiovisual actual han participado en algún momento en este festival y hoy forman parte del tejido cultural internacional».

Ver más

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 14.40.45

Para terminar, y siguiendo con temática cinematográfica, te dejamos con un curioso recopilatorio de momentos del cine en el que se rompe la llamada cuarta pared. Aquella pared imaginaria que separa la vida de los personajes con cualquier espectador. Es el momento en que uno o varios personajes interactúan con el público espectador, haciéndole partícipe de la historia o haciéndole consciente de que está viendo una ficción.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!