España país invitado en la Bienal del Cartel de Bolivia – BICeBé

La Bienal del Cartel de Bolivia – BICeBé tendrá este 2015 a España como país invitado. Con carácter internacional, la BICeBé es hoy el evento de diseño gráfico y comunicación visual más importante de Bolivia y del Cono Sur, y un referente integrador en Latinoamérica.

España país invitado en la Bienal del Cartel de Bolivia – BICeBé
Desde su inicio el 2009, la la Bienal del Cartel de Bolivia – BICeBé tiene entre sus objetivos educar, integrar y proyectar el diseño nacional hacia el mundo. Al mismo tiempo que busca difundir las aportaciones del diseño gráfico en Latinoamérica. Más de 100 diseñadores internacionales han pasado por sus puertas, dejando sus experiencias y vivencias de diseño de manera abierta convirtiendo a la BICeBé en un espacio ideal intercambio cultural.

La Bienal se celebra en el mes de noviembre y este 2015 tendrá a España como país invitado. Las actividades de la BICeBé giran en torno a la Convocatoria Internacional Diseño de Carteles, que en formato concurso busca la participación de profesionales y estudiantes.

Las categorías son cuatro:

  • Categoría A. Carteles de temas y actividades culturales.
  • Categoría B. Carteles de temas políticos y sociales.
  • Categoría C. Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios.
  • Categoría D. Cartel inédito con el tema: CULTURA DE LA FELICIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

El plazo de inscripción finaliza el 13 de marzo de 2015 [BASES aquí].

Un jurado internacional valorará los trabajos recibidos. Este jurado está constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico, entre los que encontramos a Isidro Ferrer (España), Gitte Kath (Dinamarca), Germán Montalvo (México), Alain LeQuernec (Francia), Barbara Szaniecki (Brasil), Eric Olivares (México/España), Ejti Stih (Bolivia), Pekka Loiri (Finlandia) y Pablo Iturralde (Ecuador).

España país invitado en la Bienal del Cartel de Bolivia – BICeBé
Estos trabajos generan la exhibición principal y los premios especiales en todas sus categorías. Adicionalmente, se realizan exhibiciones en diversos puntos que invaden la ciudad: el Congreso Internacional de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño y talleres de diseño en los centros de enseñanza que brindan su apoyo.

El pasado 2013, más de 2.000 diseñadores estudiantes y profesionales compartieron las diversas actividades organizadas diariamente en la ciudad: congreso, talleres y exhibiciones. Adicionalmente, 65 países del mundo formaron parte de la exhibición principal, celebrando así, una celebración internacional en homenaje al cartel.

El documental 123 horas es sólo un pequeño ejemplo de lo que se pudo vivir en la edición de 2013.

www.bicebebolivia.com