¿Cómo es BF Tiny Hand, la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump?

BuzzFeed la ha bautizado como BF Tiny Hand y ya vaticinan que puede ser más odiada que la Comic Sans… Tras el trabajo de ilustración de Sagmeister & Walsh, os presentamos otro ejemplo de cómo el diseño está más que pendiente de la actualidad.

¿Cómo es BF Tiny Hand, la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump? -1

BF Tiny Hand ha sido creada por el proyectista de BuzzFeed y diseñador de tipografías en Font Bureau, Mark Davis, basándose en la letra del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos para las elecciones presidenciales de 2016.

Su incesante actividad en Twitter nos permite conocer sobre lo que escribe pero debido al medio digital no conocíamos cómo era su letra. Ahora nos podemos hacer una idea gracias a la BF Tiny Hand. Según la técnica de la grafología, la escritura a mano de una persona refleja su personalidad; sus características psicológicas. Ahora, más de un grafólogo, puede pasar un rato bastante entretenido.

Mark Davis extrajo la caligrafía de Donald Trump de los comentarios que el candidato republicano suele hacer por escrito sobre artículos que versan sobre él. Tras ser impresos los artículos, Donald Trump, se dedica a garabatear en diagonal sobre los márgenes del papel para, normalmente, arremeter contra el escritor y contra el texto. Un ejemplo es este artículo que publicó Vanity Fair. A partir de su peculiar forma de escribir –descrita como un tanto excéntrica– el diseñador realizó cada uno de los caracteres de esta tipografía.

¿Cómo es BF Tiny Hand, la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump? -2

La tipografía BF Tiny Hand, inspirada en la caligrafía de Donald Trump, está disponible de forma gratuita aquí. Para conseguirla y emplearla solo es necesario descargar un archivo comprimido en DropBox e instalarla en tu biblioteca de fuentes.

Sin duda, BF Tiny Hand es una tipografía más que adecuada para la creación de memes sobre el candidato y las Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos de 2016.

→ www.buzzfeed.com

¿Cómo es la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump? -3 ¿Cómo es la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump? -4 ¿Cómo es la tipografía inspirada en la caligrafía de Donald Trump? - 5