Bestiario vertical, presentación del libro de François Maréchal en la Imprenta Municipal de Madrid

La Imprenta Municipal de Madrid acoge este jueves 24 de octubre a las 19.00 h. la presentación del libro Bestiario vertical, de François Maréchal. Una delicia para los amantes del trabajo a buril y en imprenta artesanal.
_

Bestiario vertical

La edición de este Bestiario vertical está concebido en forma de estuche, contiene veinte xilografías de François Maréchal, grabadas a buril sobre plancha de madera de limón y estampadas con Minerva tipográfica Heidelberg en Omán Impresores, al cuidado de Javier Mañas, que también se ha ocupado de la encuadernación.

El diseño y los textos panegíricos [semblanzas] han sido creados por Javier García del Olmo, al igual que los títulos rotulados a mano.

En dos vitrinas se presenta una micro-exposición con bocetos, estampas, buriles y planchas originales, para comprender mejor todo el proceso de la producción. Igualmente, habrá bocetos caligráficos y ejemplos de su translación a rótulos, conjugando así la eterna relación de escritura, caligrafía, rotulación y tipografía.

La presentación, a cargo de la llevará a cabo Germán Masid Valiñas, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e investigador en ediciones de bibliofilia, contará con la presencia de los autores.

La edición de Bestiario vertical consta de 150 ejemplares firmados y numerados a mano por el artista y se pondrán a la venta a partir del día 24.

Bestiario vertical, de François Maréchal
Sala de actos de la Imprenta Municipal de Madrid
Entrada libre hasta completar aforo.
______
+info: omanimpresores.com

Bestiario vertical, estuche