Selección de los mejores packagings en los Best Pack 2014

Coincidiendo con la feria Alimentaria, hace escasos días se concedían los premios Best Pack al mejor marketing alimentario. Entre las categorías que el certamen incluye –Gráfica, Spot, Interactive, Branded Content…– hay una que queremos destacar: el Packaging. El Gran Premio en este apartado recayó en la botella de Schweppes Botanicals, un diseño de Morillas, agencia que destacó siendo la más premiada en los Best Pack 2014.
_

Best Pack 2014 Schweppes Botanicals

Schweppes Botanicals – Gran Premio Best Pack Packaging 2014
Agencia Morillas

El desafío de Schweppes era introducir el producto en el segmento Premium de tónicas utilizadas como mixers para los Gin Tonics, en canales de ocio sofisticado, donde la marca se jugaba su reputación contra nuevas tónicas importadas. La investigación se encaminó hacia los orígenes de la marca. «Nos inspiramos en las primeras botellas que Jacob Schweppes comercializó», explican en Morillas. «En su honor, construimos una línea basada en la elegancia y un tipo de modernidad que está forjada en la tradición».

Best Pack 2014 – BAMA
Bama – Oro Best Pack 2014
Agencia In Spirit Design
Aunque a simple vista puede parecer vidrio, el diseño de esta botella de agua mineral está realizado en PET. El producto es un agua de calidad superior procedente de un manantial situado en Bama, una aldea de la provincia de Guangxi (China) conocida por la excepcional longevidad de sus habitantes debido, entre otros factores, a las propiedades de su agua de extraordinaria riqueza. Para reflejar esos valores de longevidad y fuerza vital en la nueva marca, In Spirit Design ha creado una botella cuyo cuerpo y tapón se unen formando un monolito en referencia a la unión del espíritu y el cuerpo como garantía de eternidad. Las largas ondas que atraviesan su cuerpo forman en la botella el símbolo del infinito, que refiere a los conceptos de salud y vida.

Best Pack 2014 –  Royal
Royal – Plata Best Pack 2014
Agencia Columna Brand Strategy
Columna ha sido la agencia encargada de conceptualizar y diseñar la nueva plataforma de productos de repostería alineada a la tendencia del homebaking y a los valores históricos de la Marca Royal, creando una nueva gama de productos que recuperan la herencia, la iconografía y la esencia de la Marca centenaria.

branding Helios – Enric Aguilera
Helios – Plata Best Pack 2014
Enric Aguilera

Observar cada uno de los trabajos de Enric Aguilera es comprobar la maestría a la hora de manejar todos los elementos que entran en juego en esta compleja labor que es el diseño de branding y packaging. Sus trabajos para Helios son un claro ejemplo de sencillez y elegancia. Un combinado perfecto que nos hace ser conscientes de la importancia de la dirección de arte.
Cinco Jotas – Morillas

Cinco Jotas – Plata Best Pack 2014
Agencia Morillas

Tradición, calidad y artesanía están presentes en este trabajo de Morillas para Cinco Jotas cuyo fin es ofrecer un «exquisito lujo, diferente a los demás; un lujo natural lleno de sofisticación».

Best Pack 2014 – Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero Carvajal – Bronce Best Pack 2014

Agencia Morillas
Una línea gráfica distinta es la presentada para Sánchez Romero Carvajal. Una identidad más fresca, atrevida, alegre y positiva. Una de las claves del proyecto ha sido recuperar un icono de su heritage, su ‘cerdito’, y que al tiempo permita diferenciar al producto. Esto se consigue con las formas suavizadas y el espíritu alegre, desenfadado y directo de su nacimiento. Una marca reposicionada con un tono más moderno y desenfadado, pero anclada en su herencia.

Best Pack 2014 – Ruiz + Company
Don Bocarte – Bronce Best Pack 2014
Ruiz + Company
Fresca y actual es línea gráfica de diseñada por  Ruiz + Company para Don Bocarte, marca especializada en productos gourmet precocinados elaborada a partir de productos top.
________
+info: premiosbestpack.com