Benetton busca al desempleado del año

Benetton vuelve a echar mano de la actualidad socio-política para enhebrar su nueva campaña para este otoño 2012. En esta ocasión, el reclamo es el desempleo y más en concreto el amplio colectivo de jóvenes de entre 18 a 30 años sin trabajo. Como es habitual, la creatividad ha corrido a cargo de la agencia italiana Fabrica propiedad de Benetton (no confundir con La Fábrica) y viene a hilar con el tono de la anterior campaña Unhate, con una clara herencia de Oliviero Toscani.

El claim no puede ser más claro: Unemployee of the year (desempleado del año) y está presente en 35 países a través de las diferentes piezas gráficas para prensa, vallas y spots. Además, la iniciativa se apoya en la propia web unhate.benetton.com, redes sociales y una campaña en MTV. En cada una de las piezas se observa a diferentes jóvenes con un perfil cualificado, pero todos ellos cualificados: Ángel, 29 años, ingeniero industrial de España; Valentina, 30 años, abogada de Italia; James, 23 años, ingeniero de sonido del Reino Unido; Josymare, 27 años periodista de Brasil.

En el mismo mensaje y bajo el reclamo de Desempleado del año se les invita a participar a través de la web de la marca Unhate Foundation, a que participen en un concurso consistente en presentar un proyecto que tenga un impacto social para la comunidad. Los cien más votados por la comunidad online serán apoyados por la firma italiana con una beca de 5.000 euros cada uno por parte de la fundación.

______
+info: unhate.benetton.com

  • Sin duda una gran campaña de Benetton que sabe aprovechar como nadie el potencial de las redes sociales.