Behomm, la primera comunidad de intercambio de casas sólo para diseñadores y artistas visuales

Behomm lo conforman el tándem compuesto por Agustí Juste y Eva Calduch. Agustí es diseñador gráfico y «jugador profesional de fútbol» –dice– en su próxima vida. Eva también es diseñadora y pareja de Augustí, ambos han puesto en marcha Behomm, el sitio que estaban buscando para alimentar su pasión por el diseño, las cosas bellas y viajar. Behomm es una comunidad que promueve el intercambio de casas y experiencias entre la comunidad creativa y artistas visuales en diferentes partes del mundo.
_

Behomm

Todos los años, entre las candidaturas que nos propone el jurado a los Premios Gràffica, descubrimos algún trabajo o proyecto de esos que dices: «¡¡Mola!!», y aunque al final no se han llevado un galardón merecen que les dediquemos unas líneas. El caso de Behomm.com o lo que es lo mismo, la primera comunidad de intercambio de casas sólo para diseñadores y artistas visuales. Incluye ya, poco después de haber salido al mercado, una gran diversidad de bellas casas en todo el mundo.

Sólo para artistas visuales
Behomm se desmarca de la multitud de páginas genéricas de intercambio de casas. Como otras plataformas, permite que te alojes gratuitamente en casa de otro miembro mientras éste se aloja en tu casa. La diferencia es que se centra «sólo en diseñadores y artistas visuales, un amplio rango de profesionales que incluye desde arquitectos, directores de arte o ceramistas hasta estilistas de moda o cineastas, en sitios tan diversos como Amsterdam, Tokio, San Francisco o Marruecos –dicen–. La profesión de los miembros hace que todos sean personas que muestran su amor a la belleza en la estética de su casa. Esto permite a Behomm agrupar muchas casas que respiran buen gusto. Además, la afinidad entre los miembros hace que el intercambio sea más fácil».

Casas bonitas, no lujosas
Behomm se ha convertido rápidamente en una comunidad con casas bonitas de todas las formas y dimensiones, situadas en zonas urbanas, de playa o rurales, todas ellas agrupadas en una web simple y elegante. Los fundadores creen con firmeza que la belleza y la estética no están ligadas al lujo. De hecho, se alegran cuando ven que se registran casas pequeñas y con encanto.

Behomm, web de intercambio de casas entre creativos

Comunidad segura (sólo por invitación)
Behomm es también la primera web de intercambio de casas a la que se accede sólo por invitación. Este sistema es mucho más seguro que otros ya que no permite registrarse de forma anónima. La web proporciona una herramienta de búsqueda para encontrar amigos entre los miembros y poderles pedir una invitación o pedirla a los fundadores directamente.

Desde Barcelona al mundo
Behomm es una creación de los diseñadores gráficos Agustí Juste y Eva Calduch, expertos en intercambios de casas y apasionados de los viajes y de la estética. Después de pasar cada año interminables horas buscando en densas webs de intercambio de casas, tuvieron una idea que los ha perseguido hasta hoy: crear una página que conecte las personas del mundo del diseño, personas con gustos similares.

«En Behomm creemos que el intercambio de casas no es sólo una manera de conseguir alojamiento gratuito en todo el mundo», dice Juste. «Se trata de compartir y crear vínculos personales, un ejemplo del enriquecedor movimiento de la economía compartida que está creciendo a nivel mundial. A través de Behomm queremos cambiar la forma de viajar de la comunidad de diseñadores y artistas visuales, y hacer del mundo un lugar más acogedor. ¡Creemos que compartir es el futuro!». 

behomm4

Cómo funciona
Para hacerse miembro de Behomm hay que realizar una suscripción de 40 € por 3 meses o de 95 € al año. También existe una prueba gratuita de 50 días para la que no es necesario dar los datos de la tarjeta de crédito. Ser miembro te permite alistar tu casa, buscar y ver las casas de los demás y contactar con ellos a través de un sistema de mensajes interno y seguro donde no se ve la dirección de correo electrónico personal de cada miembro. La página funciona como intermediario. Sus miembros pueden disfrutar de intercambios sin límites ni pagos extra.
_______
+info: behomm.com

behomm, una revolución en los viajes para diseñadores y artistas visuales