#BehindTheLeather, posiblemente una de las campañas más repugnantes que hayas visto

Famosa por sus campañas publicitarias polémicas, PETA, la mayor organización animalista del mundo, vuelve a impactar en su último spot protesta. La ONG se trasladó a Bangkok, donde puso una tienda de productos de piel que impactó a todo aquel que la visitó. 

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 17.53.55

Se trata de la mayor organización animalista del mundo. Tiene más de 3 millones de miembros y seguidores, y su principal objetivo es el de defender el trato ético de los animales. Critica y denuncia el maltrato animal en cualquiera de sus formas. Su lema: «Los animales no son nuestros. Ni para comer, ni para vestirnos, ni para experimentar, ni para entretenernos». Hablamos de la ONG People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), famosa por sus arriesgadas campañas publicitarias. Esta vez, la organización ha querido advertir al consumidor de su implicación directa en el maltrato animal mediante la compra de productos de piel con una nueva campaña, #BehindTheLeather. Bajo la piel.

The Leather Work. Handcrafted Luxury, es la tienda que la organización recreó en uno de los centros comerciales más importantes de Bangkok con el objetivo de concienciar a los consumidores de pieles de la realidad que esconde esa ‘artesanía de lujo’. Si no sabes que se trata de una de las campañas de PETA, el anuncio, a simple vista, transmite una sensación amable, impecable, como el establecimiento que presenta: una tienda con productos de los que no todo el mundo puede presumir. Ni siquiera te paras a pensar en que el audiovisual pueda dar el giro que da cuando los clientes que pasan a la tienda deciden palpar los ‘exóticos productos de piel’ que The Leather Work ofrece. Los productos no solo están hechos de piel, sino que parecen estar vivos.

Con este spot, la organización ha querido plasmar la realidad que esconde la industria de pieles exóticas. La violencia de las imágenes te apartan inconscientemente la mirada de la pantalla, pero consiguen su objetivo, el de denunciar una práctica abusiva y concienciar sobre esta. La ONG invita a la reflexión al final del spot: «Para la industria de pieles exóticas, la crueldad es un negocio diario. Ayuda a aliviar el sufrimiento de los animales».

PETA es una organización benéfica internacional sin fines de lucro con sede en Norfolk, Virginia, con filiales en todo el mundo. Fue fundada en 1980 y se dedica a establecer y defender los derechos de los animales.

peta.org

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 17.51.18

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 17.50.52