Behance Portfolio Reviews. Microponencias globales de diseño

India, Países Bajos, Alemania, Polonia, Brasil, EEUU… más de 20 países del mundo participarán en las próximas semanas en el segundo encuentro de Behance Portfolio Review, una jornada de microponencias donde diseñadores locales dan a conocer algunos de los trabajos de su portfolio de manera simultánea.

Barcelona es una de las ciudades que el próximo 31 de octubre organiza la jornada, concretamente en la Fábrica de Moritz de Barcelona. El evento, organizado por el estudio de diseño Atipus, junto a Wete y Toormix, es la segunda edición que se celebra en esta ciudad, y está precedida por el gran éxito del pasado mes de marzo.

El formato es el mismo de la anterior: entrada gratuita para asistir a la presentación del portafolio de seis ponentes por ciudad, con un tiempo limitado de 10 minutos donde cada uno explica el proceso de creación de uno de sus proyectos. Según nos explica Eduard Duch, del estudio Atipus, «los ponentes seleccionados son gente reconocida pero que no tienen gran visibilidad todavía. Las condiciones que debían reunir eran ser de Barcelona y tener el portafolio en Behance».

La jornada, además de ponerle cara a algunos de los mejores creativos de la ciudad condal, promete regalos y sorpresas entre los asistentes, como el sorteo de una Wacom Bamboo Pen & Touch cortesía de Wacom + La tienda del cad y unos ejemplares de nuestra “Biblioteca gràffica”. Y por supuesto, permitirá conocer la manera de trabajar de los estudios seleccionados, que este año son:

Estudio Dorian

Mark Brooks

CreativeAffairs

MultiTouch Barcelona

Oriol Massaguer

Home de Caramel

El evento, planteado de manera lúdica y como punto de reunión de creativos y diseñadores en la ciudad, es el calentamiento perfecto para luego abordar el Blanc Festival, que se celebra el 2 y 3 de noviembre. Un complemento interesante para aquellos que quieran combinar ambas iniciativas.

La iniciativa es una ramificación de Behance Network, un escaparate para los creativos donde colgar sus portafolios y darse a conocer.

_____
+info: behance.net