Becas de Fotografía EFTI


La Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI convoca la XI Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía EFTI Master Conceptual y Artístico o Master Documentalismo y Narración, valorados para esta edición 2013-14 en 8.690,00 € cada uno.

Cada uno de los premiados recibirá además una única dotación económica de 1.200,00 €. En ningún caso se podrá canjear el curso por su precio en metálico. Ningún premio podrá quedar desierto. La inscripción es gratuita.

Roberto Villagraz
Nacido en Madrid el 20 de mayo de 1951, debutó como fotógrafo profesional con los inicios de la transición española.

A lo largo de su carrera consiguió varios premios por sus fotografías sobre temas de interés social. Sus trabajos sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia, el Sahara, Iraq y Argelia, fueron también motivo de numerosos premios. Compaginaba la creación de sus imágenes con una labor docente que desarrollaba en la escuela EFTI.

Su trabajo sobre minusvalías se concretó en tres grandes exposiciones. Su última exposición sobre el síndrome de Down, patrocinada por su Asociación Nacional iba a ser inaugurada en Córdoba por la Reina Doña Sofía. Pero dos semanas antes, el 17 de octubre de 2002, Roberto Villagraz fallecía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En su memoria, la escuela convoca anualmente estas becas para fomentar el estudio de la fotografía y facilitar el desarrollo de jóvenes fotógrafos.
______
+info: efti.es