Bébete un cóctel inspiracional hecho a base de planes de fin de semana

Ya es viernes, lo que significa que es momento de recomendarte las mejores actividades para que planees un fin de semana que te aporte una buena dosis de inspiración y crecimiento profesional. Entre los ingredientes de este combinado, podrás encontrar fotografía, diseño, ilustración, incluso podrás aprender a emitir mensajes claros y libre de errores.

Exposición Jesús Cisneros

El primer plan podrás encontrarlo en Valencia. Hoy, a las 19.30h. se inaugura en la librería-galería especializada en ilustración Estudio 64 la exposición Vuelo de voces, que recoge parte de los originales de pequeño formato que el ilustrador Jesús Cisneros ha realizado para la edición de un libro del mismo título, “Vuelo de voces”. Una antología de poesía iberoamericana editado en México en 2014 por Editorial Castillo. Una colección de imágenes originales de 13 x 21 cm cuya técnica es la transferencia de óleo sobre papel. Podrás visitar la muestra hasta el 4 de febrero de 2016.

Leer más sobre Jesús Cisneros

Fotografía de Esther Cidoncha

Otro de los planes que puedes hacer este fin de semana es mezclar el jazz y la fotografía. Podrás hacerlo en Madrid, en la exposición del trabajo de la fotógrafa Esther Cidoncha. En la muestra se recorren los escenarios donde el jazz cobra vida cada noche: Nueva York, Nueva Orleans, Newport, Copenhague, Berlín, Roma, Londres, París, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián… Esther retrata a los grandes del género, muchos de ellos tristemente desaparecidos, pero también a los ‘hermosos perdedores’, aquellos con los que la fama ha sido esquiva. Es así como la fotógrafa aprovecha los elementos que tiene a su alcance para ofrecer el más fidedigno retrato del músico de jazz en su elemento más allá de los convencionalismos. La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo de 2016 en Avda. Gran Bretaña s/n. 28916 Leganés.

Leer más

Demiurgos & Tipografía, el Workshop de ortotipografía para diseñadores

Sin salir de la Comunidad de Madrid, este fin de semana también puedes asistir a un workshop perfecto para los diseñadores y comunicadores. Se trata de Demiurgos & Tipografía, el workshop de ortotipografía para diseñadores impartido por Raquel Marín. A lo largo de las 20 horas del workshop, el asistente aprenderá a apreciar el valor de la tipografía en el diseño y la comunicación a través de sencillos ejemplos, comprobando las ventajas de una correcta aplicación.

Leer más

Exposición Münster Studio

La siguiente propuesta te requiere en Barcelona en The Gallery, By Error! (c/ Torrent de les Flors, 115, Barcelona). Allí, desde el sábado 9 de enero de 2016, podrás visitar la exposición de carteles de Münster Studio, un estudio de diseño gráfico e ilustración afincado en Barcelona. La exposición bajo el título de Dog Bite, recoge todos los carteles creados durante el último año junto a algunos diseños ya clásicos. Carteles de conciertos en su mayoría pero también para teatro, con el común de estar todos impresos en serigrafía en su propio taller.

Leer más

Captura de pantalla 2016-01-08 a la(s) 13.03.02

Finalizamos nuestras recomendaciones del fin de semana con esta charla del diseñador David Kelley, en la que sugiere que la creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Mediante historias de su legendaria carrera de diseño y de su propia vida, ofrece maneras de construir la confianza para crear.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!