Bebas Neue, la Helvetica de las tipos gratuitas amplía la familia

Bebas Neue, diseñada por Ryoichi Tsunekawa, que en su día fue una única tipo y que debido a su popularidad se consideró la ‘Helvetica de las tipos gratuitas’, se ha convertido ahora en una familia completa -Thin, Light, Book y Regular-.

Bebas Neue de Ryoichi Tsunekawa Bebas Neue de Ryoichi Tsunekawa Bebas Neue de Ryoichi Tsunekawa Bebas Neue de Ryoichi Tsunekawa

Ahora la familia tiene cuatro nuevos miembros –Thin, Light, Book, y Regular– que se puede conseguir gratuitamente en Fontfabric Type Foundry [Descargar].

Los nuevos pesos se mantienen fieles al estilo de la inicial Bebas Neue, con trazados muy limpios y elegantes, formas comprimidas y simples que funcionan perfectamente en casi cualquier soporte (impresión o web). Al ser una tipografía comprimida y especialmente alta en altura de X, funciona excepcionalmente como tipo para titulares o display.

Machia de Ryoichi TsunekawaMachiarge de Ryoichi Tsunekawa

Ryoichi Tsunekawa, ahora en Dharma Type Foundry antes en Flat-it Foundry, es un diseñador de Nagoya, Japón. Ryoichi debutó con su primera familia de fuentes en MyFonts en junio y ahora cuenta con 15 familias en el sitio web. Machia, una fuente caligráfica con caracteres decorativos elegantes y excelentes ligaduras, ha sido una de las más vendidas en MyFonts durante su lanzamiento aunque ahora, otra de sus tipos, Machiarge, aparece como más popular. Machiarge es una tipo caligráfica mucho más pesada que parece como el hermano mayor de Machia.

Boicot de Ryoichi TsunekawaTokyotrail de Ryoichi Tsunekawa

Además de estas fuentes script, Ryoichi también ha creado Boicot, una fuente muy áspera con acabados rásgados y rotos que parece muy adecuada para su uso en carteles o líneas gráficas más underground. También es el autor de Tokyotrail, que «está inspirada en la capital de Japón, una de las ciudades más grandes del mundo con más de 2.000 kilómetros cuadrados para explorar», según dice el propio Ryoichi. La fuente está diseñada con líneas rectas que corren verticalmente, horizontalmente y diagonalmente; algo así como ocurre con los planos de calles y ciudad.

Podríamos decir en cualquier caso, que su tipo más brillante es Bebas Neue y que la entrega de la familia completa totalmente gratuita ayudará a popularizar su actividad tipográfica.

_____
+info: Ryoichi Tsunekawa

 

 

 

  • Camilojv

    Gracias… (tanke, se habla de la familia helvética retóricamente… por el uso que se le dio en su momento a la helvética)

  • tanke

    Lo de que es familia de la helvetica no lo acabo de ver del todo.
    De todas maneras gran aporte! gracias!

  • rosauron

    con un “gracias por el link” era suficiente, ¿no creen? :D

  • Sumner Stoned

    Hablar de “altura de x” en una tipo que sólo tiene caja alta no es correcto.

  • Houk van Lake

    helvetica+din

  • Zuzana y Kiko

    Para ser un poco mas familia helvética le falta mucha descendencia