‘Be True’, la campaña de Nike que visibiliza el colectivo LGBT

Son muchas las marcas y proyectos visuales que se han sumado a la visibilización del colectivo LGBT para promover la tolerancia, la igualdad y la diversidad sexual. Nike se ha sumado a esta iniciativa con su colección Be True, que «celebra la práctica del deporte por parte de todos los atletas y la creencia de que la diversidad hace avanzar el mundo».

Be True, la nueva campaña de Nike que visibiliza el colectivo LGBT

Para lanzar la colección, la firma deportiva ha creado una campaña protagonizada por Leiomy Maldonado, una reconocida coreógrafa del estilo ‘vogue’. Esta bailarina transgénero practica el estilo voguing, que actualmente se da en la escena del baile y discotecas gays. Bajo la dirección de Daisy Zhou, Leiomy Maldonado baila por la calles de Nueva York con la voz de Precious Angel Ramirez de fondo.

«Hey Lei, what did you do to make a mark on this world?
What mountains did you climb?
Which angels gave you their wings?
Which skies have you flown?
When you reached the heavens, who was there to catch when you fell?
And did they tell you that you saved them too, like you saved me?
That they are mending their wings and holding them up to the sun, just to step back and watch you fly
So go ‘head Lei — fly».

Be True es una colección compuesta por camisetas, calcetines y zapatillas versionadas con los llamativos colores de la bandera LGBT que busca potenciar a todos los atletas apoyando iniciativas para acabar con la discriminación en el deporte. Esta campaña se engloba dentro de la filosofía de la marca, que apoya y promueve que la diversidad y la inclusión en el deporte hacen del mundo un lugar mejor.

La intención de Nike por tratar de hacer de su marca una más inclusiva ya pudo verse con la imagen de Chris Mosier como embajador de la marca. El primer hombre transgénero en el equipo nacional masculino de triatlón de Estados Unidos protagonizó la campaña Unlimited Courage de la marca también.