BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial

La BDW 2015 celebra su 10º aniversario. Para la ocasión ha preparado un programa completo de 7 días –del 8 al 14 de junio– en el que introduce algunas novedades. Entre estas, destacar el evento Design is Future, un ‘congresstival’. Es decir, un evento que reúne lo mejor de un congreso y un festival de diseño, con la participación de 10 delegados de diversos World Design Weeks. También se rendirá homenaje al maestro Massimo Vignelli con la exposición Timeless. Todo ello en el Disseny Hub.

BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial
La Barcelona Design Week (BDW) es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa. Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, desde 2006, sirve como punto de encuentro entre profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimiento y proyectos de temáticas diversas.

Bajo el eslogan ¡El Diseño está aquí!, entre el 8 y el 14 de junio, la BDW celebrará su 10º edición. Y para la ocasión ha preparado un programa especial con más de 50 actividades para vivir el diseño intensamente. Siete días en los que habrá talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates, pero también eventos artísticos, instalaciones, competiciones, así como actividades empresariales y de networking.
BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial

Entre otras actividades, destacar la conferencia inaugural Design in Tech con Jackie Xu y John Maeda; la exposición Timeless Massimo Vignelli; la presentación del proyecto Food Design; el Ecodesign Day: the fixers movement, y la primera edición del Design is Future Congresstival.

Además de otras actividades como los BDW Workshops y los Design Circuits, el programa se completará con el OFF BDW, que incluye más de 30 actividades paralelas de carácter multidisciplinar organizadas por entidades, empresas y establecimientos que abrirán la BDW a la ciudad.
BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial

ACTIVIDADES DESTACADAS

Congresstival Design is Future
Una de las principales novedades de esta edición de la Barcelona Design Week es la creación de un nuevo evento centrado en la innovación a través del diseño. Mediante un formato que mezcla los conceptos de ‘congreso’ y ‘festival’, Design is Future explorará nuevos enfoques del diseño desde la perspectiva de la profesión, la empresa y la sociedad.

10 Design Weeks invitadas
A diferencia de ediciones anteriores, en las que la Barcelona Design Week ha contado con un país invitado, en su 10º aniversario la BDW 2015 contará con la participación de 10 Design Weeks internacionales. Los Directores Creativos de las semanas del diseño de 10 países intervendrán de manera activa en diversos eventos de la BDW 2015 y compartirán sus experiencias con el público.
BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial

Exposición Timeless Massimo Vignelli
La exposición de la BDW 2015 esta protagonizada por una de las figuras más relevantes del diseño contemporáneo. Timeless Massimo Vignelli, proyecto comisariado por el estudio creativo Husmee, es un homenaje colectivo a la obra de Vignelli y está formada por una selección de carteles realizados por diseñadores gráficos de prestigio internacional, así como productos diseñados por Vignelli. La muestra se podrá visitar en el Disseny Hub Barcelona del 8 de junio al 31 de agosto.

Food Design Event
En su décima edición, la Barcelona Design Week presenta un proyecto innovador que combina diseño y gastrononía en una experiencia creativa única. El Food Design Event será un espacio de experimentación y diálogo para conocer el proceso creativo aplicado en un proyecto creado para la BDW por Guillem Oliva (Monvínic) y Martín Azúa.
BDW 2015 celebra su 10º aniversario con un programa especial

ECODESIGN DAY: The fixers movement
El Ecodesign Day de este año consta de una conferencia magistral y una sesión práctica sobre diseño y sostenibilidad, en la que se hablará sobre el movimiento ‘fixer’ de la mano de Kyle Wiens, CEO de ifixit, empresa californiana que ha convertido esta nueva tendencia basada en la reparación en un negocio muy rentable.

En el marco del Barcelona Design Festival
La Barcelona Design Week abrirá las puertas de la quinta edición del Barcelona Design Festival, un gran evento organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño y el FAD Fomento de las Artes y del Diseño, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que del 8 de junio al 5 de julio promociona el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial, con el objetivo de hacer visible el potencial de las empresas y los profesionales catalanes, para ayudarles a competir a escala internacional.

→ barcelonadesignweek.com/es