La BCN Design Week 2013 mira hacia el 2050

La BCN Design Week se abre a la ciudad con nuevas actividades dirigidas al gran público bajo el eslogan Design Vision 2050. Dentro del programa 2013 destacan el Congreso Leading Businesses Towards 2050, con los Países Bajos como país invitado, Pecha Kucha Design Night y el Foro de Inversión del MID para startups e inversores.
_
BCN Design Week 2013

Vuelve la BCN Design Week del 11 al 21 de junio, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, un evento internacional que convoca anualmente a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios que tengan como motor el conocimiento y la creatividad.

Bajo el eslogan Design Vision 2050, la BDW se reinventa y se abre a la ciudad en su 8ª edición con el objetivo de encontrar respuestas a los retos que deberá afrontar la sociedad en las próximas décadas a través del diseño en ámbitos como el hábitat, el consumo, la salud o el ecodiseño, entre otros.

Con más de 70 actividades, el programa de este año pretende potenciar el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, acercar el diseño al público en general y proyectar la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y la emprendeduría.

Del 11 al 21 de junio
Por primera vez la BCN Design Week se celebrará en el mes de junio con una duración de 11 días que darán el pistoletazo de salida a la tercera edición del Barcelona Design Festival, que este año se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio. Otra novedad de esta edición de la BCN Design Week es que gran parte de las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona.

Del programa de actividades de esta edición destacan el Congreso Leading businesses towards 2050, con la participación de expertos de renombre internacional; el EcoDesign Day; el Foro de Inversión Diseño del MID; el BDW Pecha Kucha Design Night; la tercera edición del País Invitado, que en esta ocasión contará con Países Bajos como participante; el Design Services Market; la sesión Descubre el Crowdfunding!; los talleres BDW Kids; los BDW Circuits – itinerarios con visitas a varios puntos del sector diseño de la ciudad; los BDW Labs –actividades sobre diferentes temáticas dirigidas al público en general organizadas por empresas de servicios de diseño–, así como diversas exposiciones.

Congreso ‘Leading businesses towards 2050’
La actividad más destacada de la BCN Design Week es el Congreso Leading businesses towards 2050, una jornada en la que se darán a conocer diversas visiones del diseño en torno a ámbitos clave como son la salud, el hábitat o el consumo, con el objetivo de intuir qué pasará en el 2050.

Unos de los objetivos del congreso es definir el rol del diseño como contribuidor de este futuro, y para ello se contará con la participación de expertos como Laura Lee, arquitecta y profesora de arquitectura en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU); Oscar Peña, Global Creative Director, Product and User Experience Design en Philips Lighting Design; Lorna Ross, directora del grupo de diseño del Centro para la Innovación en la Clínica Mayo; Jan Willem Sieburgh, emprendedor, consultor independiente y coach, y Nandu Jubany, cocinero y propietario de Can Jubany.

BCN-desing-week

País Invitado: Países Bajos
La BCN Design Week cuenta una vez más con un país invitado que participará de forma activa en el programa de esta nueva edición. Bajo el nombre País Invitado: Países Bajos, se organizarán diversas actividades para dar a conocer el estado actual del diseño en este país, compartir conocimiento y generar oportunidades de negocio entre empresas y profesionales locales y holandeses.

Los Países Bajos, región que destaca por el potencial de su sector diseño y por la proyección y la competitividad de sus profesionales y sus empresas, protagonizará las exposiciones Dutch Bike, Urban Living Room y Zitto by Piet Hein Eek, y participará en encuentros de networking como el Design Services Market. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Embajada de Holanda en España y de la Oficina Comercial holandesa en Barcelona, así como de otras entidades y empresas holandesas. Por otra parte, la BCN Design Week cuenta por primera vez con un programa OFF BDW que incluye 40 actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes de la
ciudad.

En las siete ediciones anteriores, la BCN Design Week ha contado con más de 160 ponentes de renombre internacional y con cerca de 8.000 participantes que han podido aprender, compartir y debatir sobre diversas temáticas que marcan la agenda actual del sector diseño y la innovación. Con la octava edición, este evento se consolida como la cita de referencia del diseño y la empresa en Barcelona, y como una de las Design Weeks más importantes en el ámbito internacional. La BCN Design Week cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Embajada de los Países Bajos, y con la colaboración de un gran número de empresas, profesionales y entidades de la ciudad de Barcelona.
_____
+info: www.barcelonadesignweek.com