La BCN Design Week 2013 abre la 3ª edición del Barcelona Design Festival con un programa de 70 actividades

La BCN Design Week, evento internacional organizado anualmente por BCD Barcelona Centro de Diseño, abre su 8ª edición con un programa de 70 actividades que dará contenido a la primera mitad del BDF Barcelona Design Festival, organizado por el propio BCD conjuntamente con el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). El BDF incluirá, además de la BCN Design Week, un segundo epicentro de actividad, el FADfest (del 25 de junio al 11 de julio).

Barcelona Design Week

Estos dos grandes eventos, así como otras actividades que se organizan en Barcelona, forman un programa amplio y multidisplinario con más de 100 actividades que permitirá a los participantes disfrutar del diseño en la ciudad durante todo un mes.

Los presidentes del BCD, Pau Herrera, y del FAD, Miquel Espinet, han sido los encargados de explicar los objetivos y la programación global del Barcelona Design Festival 2013, acompañados por Inés Garriga, Directora de Creatividad e Innovación del ICUB, y por Dirk Kremer, Cónsul Honorario de Holanda, en representación del país invitado de este año de la BCN Design Week, Países Bajos.

Gran parte del programa del Barcelona Design Festival de este año se llevará a cabo en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, situado en la plaza de las Glòries Catalanes. El Barcelona Design Festival está organizado por el BCD y el FAD, las dos instituciones pioneras en la promoción del diseño del país, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

La BCN Design Week da el pistoletazo de salida
Vuelve la BCN Design Week del 11 al 21 de junio, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y el emprendimiento organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, un evento internacional que convoca anualmente a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios que tengan como motor el conocimiento y la creatividad.

Bajo el eslogan Design Vision 2050, la BDW se reinventa y se abre a la ciudad en su 8a edición con el objetivo de encontrar respuestas a los retos que deberá afrontar la sociedad en las próximas décadas a través del diseño en ámbitos como el hábitat, el consumo, la salud o el ecodiseño, entre otros.

Con más de 70 actividades, el programa de este año pretende potenciar el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, acercar el diseño al público en general y proyectar la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y el emprendimiento.

Del programa de actividades de esta edición destacan el Congreso Leading businesses towards 2050 con la participación de expertos de renombre internacional; el EcoDesign Day, el primer Foro de Inversión Diseño de las Industrias Creativas, el BDW Pecha Kucha Design Night, la tercera edición del País Invitado, que en esta ocasión contará con Países Bajos como participante, el Design Services Market, la sesión ¡Descubre el Crowdfunding!, los talleres BDW Kids, los BDW Circuitos – itinerarios con visitas a varios puntos del sector diseño de la ciudad -, 18 BDW Labs – actividades sobre diferentes temáticas dirigidas al público en general organizadas por empresas de servicios de diseño de Barcelona – y tres exposiciones: “Dutch Bike” y “Urban Living Room”, que abren al público esta misma tarde con motivo de la inauguración oficial de la BCN Design Week, y “Zitten by Piet Hein Eek”

bdw-2

En su intervención, Pau Herrera, ha destacado que con la BCN Design Week el BCD pretende «potenciar las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, acercar el diseño al público en general, y proyectar la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y el emprendimiento».

Por otra parte, la BCN Design Week cuenta por primera vez con un programa OFF BDW que incluye 40 actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes de la ciudad.

La BCN Design Week cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Embajada de los Países Bajos, y con la colaboración de un gran número de empresas, profesionales y entidades de la ciudad de Barcelona.

El FADfest tomará el relevo de la BCN Design Week
El próximo 25 de junio el FADfest tomará el relevo de la Week en el Barcelona Design Festival para iniciar una quincena llena de premios, conferencias, debates, tertulias y muchas otras actividades relacionadas con el diseño. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda, en definitiva, un festival de todo el diseño. Entre las numerosas actividades, se inaugurará la exposición “El mejor diseño del año”, donde se podrán ver más de 500 piezas finalistas y ganadoras de los premios del FAD en las diferentes disciplinas del diseño. Consulte el programa completo en: www.fadfest.cat.

Miquel Espinet, presidente del FAD, ha destacado durante la rueda de prensa “la importancia del nuevo equipamiento del Disseny Hub Barcelona – donde tendrán lugar la mayoría de actividades del Barcelona Design Festival – para contribuir a reforzar la imagen internacional de Barcelona como referente del diseño”.

___
+info:  bdw.com