BccN, el festival que se puede copiar

CartelBccN13-2

Durante 4 días el público asistente podrá disfrutar de ficción y documental bajo licencias Creative Commons, sin olvidar la cantidad de actividades paralelas que acompañan al festival.

Las licencias Creative Commons son unas licencias más flexibles que el copyright tradicional, que permiten dar mayor libertad a las obras en internet manteniendo los derechos que el autor decida.

En esta edición se contará con un total de 25 obras CC, entre las que destacamos la Opening Gala con el documental sueco TPB:AFK, de Simon Klose, basado en el proceso judicial que se inició en contra de los 3 fundadores de The Pirate Bay, así como la Closing Gala, con el estreno en Catalunya de 15M: Excelente, Revulsivo, Importante, de uno de los personajes más significativos de este movimiento: Stephane Grueso. El viernes se podrá ver el thriller psicológico, La luz de Mafasca, proyecto transmedia del ci- neasta Zacarías de la Rosa y, el sábado, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana explicarán #littlesecretfilm y presentarán Manic Pixie Dream Girl, primera película del proyecto dirigida por el propio Maqueda. Todas estas proyecciones irán acompañadas de charla- coloquio con sus creadores.

Nuevamente el festival se iniciará con la mesa Media Antena Catalunya: Internet Film Television, donde los representantes de diferentes canales televisión explicarán sus nuevas políticas de contenidos para el audiovisual en internet. La sección Made in Barcelona volverá a permitir a los jóvenes autores presentar sus cortos y optar al premio de distribución Marvin & Wayne. Y, por supuesto, como cada año, contaremos con una selección de los mejores cortos tanto nacionales como internacionales.

BccN dará el pistoletazo de salida a la #ccWeek, una semana repleta de actividades relacionadas con el mundo audiovisual bajo las licencias Creative Commons que incorporarán los actos previos y el estreno “El Cosmonauta” el 18 de Mayo.

BccN – Barcelona Creative Commons Film Festival es el primer festival que se puede copiar creando la red CCWorld con, actualmente, 29 festivales copia alrededor del mundo. El cartel como cada año realizado por Javier Jaén.
_____
+info y programa: www.bccn.cc