BccN, el festival de cine en el que no se espera a la SGAE

Si de vez en cuando te paseas por la prensa (Público, La Vanguardia, Visual, Sàpiens…) ya conocerás algunas de las ilustraciones y trabajos gráficos de Javier Jaén. Ahora Javier se ha encargado de crear el cartel y el spot de BccN, la 1ª Mostra de Cinema Creative Commons de Barcelona.

La imagen es de lo más sugerente y surrealista, recordándonos -sin poder evitar las referencias- al corto que Buñuel y Dalí rodaron en 1929, Un perro andaluz.

El BccN nace de de la mano de la Asociación Panorama 180 para difundir el uso de la licencia Creative Commons y mostrar una nueva forma de distribución y producción en el mundo del cine. De ahí que el festival sea completamente gratuito. Entre otras cosas porque ¡no se paga SGAE!

Tampoco nos extraña que Barcelona haya sido elegida como sede de la primera edición. Sobre todo porque España lidera el ranking mundial en número de obras con licencia CC y cada vez hay más gente interesada en esta buena alternativa al Copyright.

El BccN empieza este viernes 14 de mayo a las 18.00h con la mesa redonda ‘Los nuevos CCaminos en la industria CCinematográfica’. En ella participarán Riot Cinema (productora CC), Eguzki Bideoak (distribuidora CC), Alberto Arce (director ‘To shoot an elephant’, película estrella del festival documental en la Franja de Palestina), e Ignasi Labastida (director Creative Commons España). A partir de las 20.00h los asistentes podrán disfrutar hasta la media noche de dos sesiones de cortos, una dedicada a nuevos autores Made in Barcelona, y otra a los mejores CCortos nacionales e internacionales.

El sábado 15 de mayo habrá proyección non-stop. Una maratón desde las10.00 a 00.00h de la selección de mejores películas en CC a nivel internacional, presentadas y comentadas por sus directores.

………
+info: bccn.cc