¿Qué ves? BBDO Malasia juega con la Gestalt para KFC

El principio de relación entre figura y fondo de la psicología Gestalt es la base creativa de los carteles presentados por BBDO Proximity Malaysia para la campaña de Kentucky Fried Chicken, So Good. Una campaña gráfica que ha sido premiada en los D&AD 2015 con un Graphite Pencil.

KFC

La simplicidad a veces es la que tiene las mejores papeletas para ganar. Y sí sucede con los carteles elaborados por BBDO Malasia para KFC. Este proyecto ha sido galardonado en algunos de los certámenes creativos más prestigiosos del mundo. Usando el principio de relación entre figura y fondo creado desde la corriente psicológica de la Gestalt, presentan una solución gráfica aparentemente sencilla por el uso de únicamente dos colores y la ausencia de elementos diversos, lo que crea un juego visual que capta la atención. Se representan bocas abiertas con las formas de algunos de los productos de la empresa americana KFC.

La agencia BBDO Proximity Malaysia ganó el premio a la Agencia del Año además del Oro Kancil en los Premios Kancil de 2014. En los Kancil se premia la publicidad creativa. BBDO también ganó el Kancil Oro por su campaña gráfica So Good de KFC.

¿Qué ves? BBDO Malasia juega con la Gestalt para KFC

Proximity Malaysia, sede de la agencia internacional BBDO en el sudeste asiático, se presenta parafraseando a Phil Dusenberry, expresidente de la multinacional publicitaria «En ausencia de la gran obra, nada más importa».

En la agencia creen en el mantra: trabajo, trabajo, trabajo. Defienden que su objetivo principal es la creación de un contenido cada vez más atractivo para los clientes.

Con este sistema de trabajo no es extraño que hayan ganado varios premios de eficacia empresarial como el galardón Effie y el premio de marketing James E Burke. Aunque desde la agencia asiática señalan que su fuerte es la creatividad, ya que han conseguido muy buena reputación reconocida en varios galardones tanto nacionales como internacionales en el Festival de Cannes, One Show, D&AD  Spikes, AdFest, NY Festival y los premios Kancil.

La creatividad malaya quiere crecer y ser más visible en el campo publicitario. Una de las iniciativas que se han propuesto en el país asiático es tener una sede de la prestigiosa escuela de creatividad Berlin School of Creative Leadership en Kuala Lumpur como parte de la ASEAN, competencia del departamento que promueve la cultura y el arte en el país.

¿Qué ves? BBDO Malasia juega con la Gestalt para KFC

Anunciante: Yum! Brands, Inc.
Marca: Kentucky Fried Chicken / KFC
Agencia: BBDO Proximity Malaysia
País: Malasia
Categoría: Comida rápida
Premios:
Asia Festival de Publicidad Pacífico, AdFest 2015. D&Ad 2015: Diseño Gráfico/ Carteles. D&Ad 2015: Publicidad Exterior / Campañas de Publicidad/ Carteles