Batalla de ilustradores

Los ilustradores han empezado una batalla sin cuartel. Si la semana pasada os hablábamos del proyecto Artafacta, hoy os presentamos una nueva propuesta en la que el concepto es bastante similar. Lemonday es una propuesta de un grupo de jóvenes ilustradores que necesitan un estímulo para mantenerse activos. (p… crisis). Eligen un tema social de actualidad y durante toda la semana cada uno aporta su particular visión del tema. Los lunes se publican las propuestas, de ahí lo de Le-Monday. Además son autocríticos (bien!) y comentan los aciertos y errores de las ilustraciones.

Desde Lemonday invitan a participar mediante su grupo en Facebook (en el que hay inscritos unos 100 miembros) y de ese modo aumentar la cantidad de ilustraciones cada semana. Este tipo de iniciativas es interesante ya que en lugar de batallar cada uno por su cuenta, demuestran aquello de la unión hace la fuerza. Habrá que empezar a hacer iniciativas de este tipo en otros sectores. ¿Os imagináis a varios diseñadores gráficos haciendo la misma marca?

Todo lo podéis seguir en el blog de Lemonday.info y ver las evoluciones del grupo. Este lunes pasado subieron las ilustraciones dedicadas al ‘transporte público’. La semana que viene la han dedicado a los ‘incendios forestales’, un tema muy candente… nunca mejor dicho.

…………
+info:
lemonday.info
le-monday@hotmail.com