Bastard, el simpático juego de cartas tipográfico

Bastard es una baraja de cartas educativa que enseña los fundamentos más básicos de la tipografía, desarrollados en Elementarz Projektanta. El objetivo de Bastard es promover y apoyar a jóvenes talentos del diseño en Polonia.

Elementarz Projektanta

Bastard se ha diseñado en el estudio polaco Bękarty Estudio, contando con la colaboración de 12 diseñadores (Agata Polasik, Ja576 Ja576, Marta Pitaś Tomiak, Viktoriya Grabowska, Zuzanna Rogatty, Dorota Wojciechowska, LoveLetters Studio, Dominika CzerniakIwona Przybyla, Miss Czuz) quienes llevaron a cabo la ilustración de cada una del dorso de las cartas.

Ilustraciones divertidas impresas a dos tintas y en las que la principal protagonista es la tipografía, impregnan el dorso de las 24 cartas de la baraja.

«Bastard es nuestra versión del Black Peter. Las reglas son muy simples. La baraja está compuesta por 12 parejas de cartas. Se reparten todas las caratas menos una, llamada Bękart, que se aparta. Cada jugador muestra las parejas que tiene en su mano para descartarlas y jugar con el resto. Estas cartas serán las que los jugadores van escogiendo. Cada vez que un jugador hace una pareja, la va descartando. El jugador que se quede con la pareja de la carta descartada al principio (la Bękart), pierde», explican sus creadores.

La dirección creativa la llevó Paulina Kacprzak junto a Olga Rafalska quienes realizaron el diseño del reverso de la baraja. Bękarty Estudio estuvo al cargo de la creación del folleto informativo que acompaña a la baraja y de la impresión a dos tintas.

→ Bastard, a card game

Elementarz Projektanta

Elementarz Projektanta

Bastard

Bastard Bastard

Bastard Elementarz Projektanta