BassAwards, llegan los premios internacionales del Broadcast Design

NUEVOS TALENTOS Y COMPROMISO SOCIAL
BassAwards no sólo quiere distinguir a los profesionales del sector, sino que aboga por un compromiso firme con los nuevos talentos, estudiantes de último curso o recién titulados de escuelas de diseño: la cantera que hay que promover y que llega con la mente despierta, con ilusión y nuevas concepciones del diseño y sus aplicaciones. Por ello facilita la participación de estos Best Young Talent de forma gratuita.

Por otro lado, están los Best Social. El Broacast Design no puede quedarnos al margen del cambio y es necesaria una implicación en tareas de RSC.  Los BassAwrds quieren ayudar a difundir el mensaje de las agencias o freelances que utilicen los motion graphics en sus campañas potenciando este punto social. Inscripción gratuita.

Los BassAwards son los premios internacionales del Broadcast Design. Agencias, diseñadores independientes, cadenas de televisión, compañías de videojuegos, estudios de TV Branding, productoras… todos tienen cabida en la convocatoria de estos premios que toman su nombre de un pionero en el diseño de los títulos de crédito, de los motion graphics y de la animación: Saul Bass.

El vídeo promocional, realizado por Lobo (Brasil) y con música de Banjo Music (España), es un claro referente en la filosofía de excelencia de BassAwards.

De forma anual, los BassAwards premian la excelencia del diseño, la innovación y la creatividad en el campo audiovisual en el ámbito mundial; desde el cine a la televisión, pasando por los videojuegos y el mapping. El fin último es otorgar el reconocimiento que merece a la aplicación del diseño de alta calidad en la industria audiovisual.

Piezas de TV Channel (Best Original Logo Design, Best Channel Branding Design, Best Ident/Interstitial/Bumper, Best Special Day/Event Promo, Best Movie Promo, Best TV Series Promo, Best Sport Promo, Best Promo Ever, Best Program Branding Design), Film & TV Series (Best Film Credits Sequence // FILMS, Best Opening Sequence// TV SERIES), Mapping y Videojuegos pueden participar en los premios.

Jurado
Y como BassAwards premia la excelencia, cuenta con un Jurado altamente cualificado y diferenciado. Para empezar Mich Micenmacher será el encargado de preseleccionar de entre todas las piezas inscritas las 15 mejores. Esta lista corta pasará a ser evaluada, en las categorías profesionales, por Stephen Price, Carolina Melis, Lauren Hartstone, Justin Cone, Jungeun Kim, Pablo Alfieri, Laura Alejo, Kevin Hill, Lilian Darmono, Lucas Davison, Heike Hummel y Ricardo Fernández.

En cuanto a Best Social y Best Young Talent, todo voto cuenta. La votación corresponderá en un 40% a lo que tú decidas (votación popular); el otro 60% provendrá del jurado profesional. En Best Social, jugarán un papel fundamental Marga Castaño, León Kaye y Françesc Aragall; en cuanto a Best Young Talent, habrá profesionales de algunas de las mejores escuelas del mundo: Eric Riewer, Mario Pochat, Christian Mahler y John Colette.

Inscripciones
Categorías Profesionales: 1 octubre- 31 diciembre 2012.
(TV Channel; Film &TV Series; Mapping; Videogames). Inscripción 80 euros.

Best Social y Best Young Talent: 1- 30 octubre 2012. Inscripción GRATUITA.
______
+info: bassawards.org