Bassawards 2017 abre convocatoria

Los BassAwards -International Awards of Motion Graphics, Animation and Broadcast Design dan comienzo a su 5ª Edición en este 2017 en la que buscan premiar las mejores piezas audiovisuales del mundo que hagan un uso intensivo de Motion Graphics y de animación, así como de un excelente diseño, creatividad y ejecución. No importa el tamaño de la empresa, si eres freelance o quién sea tu cliente. BassAwards busca a los mejores. Comenzará el 21 de Marzo y finalizará el 30 de mayo.

Bassawards 2017 abre convocatoria

Como cada año, se busca a los mejores diseñadores, las mejores agencias y las televisiones más conocidas del mundo para que se enfrenten en esta competición sin barreras.

Después de 4 años de trayectoria, comienza esta 5ª edición dando una oportunidad a todas las piezas impactantes que cuenten con una creatividad deslumbrante, con una exquisita ejecución y un resultado impecable. Eso será una garantía de éxito.

Para esta nueva edición, los creativos encargados de realizar el vídeo promocional de los BassAwards 2017, que recogen el testigo del estudio mexicano Homeboy Estudio, son el estudio internacional de animación Le Cube y el estudio creativo de sonido AntFood.

Le Cube es un múltiple ganador en diversas ediciones de BassAwards, creciendo su calidad y reconocimiento hasta obtener el título máximo de “Mejor Agencia 2016” en la última edición del concurso. Por ello, obtuvo 4 grandes premios, el oro en Best Tv Channel Branding con publicidad para MTV y en la categoría Best Commercial con su pieza homenaje al piloto Ayrton Senna. De la misma forma, recibió mención con plata y bronce en las categorías Best Showreel y Best Experimental. Es un estudio multidisciplinar que se dedica a la creatividad en proyectos selectos para clientes selectos.

Antfood es un estudio de sonido creativo ubicado en Nueva York, Ámsterdam y São Paulo. A través de la música y el sonido, elevamos el arte y la eficacia de los medios y la experiencia de la marca. Fundada en la polifacética ciudad de Buenos Aires, la ciudad más cosmopolita de Latinoamérica, Le Cube cuenta con un equipo joven, influenciado por la cultura urbana , que se expresa a través del diseño, la animación, la fotografía, la moda o cualquier otro tipo de expresión artística. Los diversos equipos de Antfood colaboran en estudios de clase mundial para crear el mejor trabajo juntos. Se enorgullecen de los detalles, abordando cada proyecto con herramientas auténticas en un entorno de estudio: «Somos creativos para solucionar problemas y utilizamos nuestra experiencia para contar historias, evocar emociones e impulsar campañas a través del sonido».

Jurado

Bassawards 2017 abre convocatoria - jurado

El jurado está compuesto por:

– Daniel Coutinho. Animador en Buck (EEUU)

– Ilenia Notarangelo. Fundador de Illo (Italia)

– Leah Nelson.  Co-fundador y Director Creativo en Giant Ant (EEUU)

– Marvin Koppejan. Fundador y Director Creativo en Woodwork (Países Bajos)

– Sophia Kyriacou. Diseñador en la BBC y Freelance (Reino Unido)

– Thomas Bay. Productor Creativo Ejecutivo en Frame (Dinamarca)

– Veronika Pell. Productor Creativo en Paramount Comedy (Rusia)

– Edgar Tang. Creativo Senior en HBO Asia (Asia)

– Ralph Karam. Diretor Creativo en Le Cube (Argentina)

– Nathalie Melato. Fundador de HKI (Francia)

Duncan Preston. Director Creativo en Al Jazeera (Qatar)

Arseny Vesnin. Fundador de Designcolletor Network (Rusia)

Bassawards ha renovado su estilo y adaptado a su público el concurso. Este año dan un giro a las 9 categorías existentes, revisando los trabajos e inquietudes de los participantes de las ediciones pasadas. En este 2017, el diseño de animación para series o programas en internet, entre otros, tendrán cabida en BassAwards, con la intención de encontrar a los mejores creativos en prácticamente todos los campos audiovisuales.

Categorías

Los BassAwards continúan teniendo 10 categorías (9 específicas y 1 general), habiendo sido revisadas en esta edición para englobar más profesionales diversos y dar respuesta a la demanda de los participantes de años anteriores. En esta edición se premiarán las siguientes categorías:

1- Best Tv Channel Branding

2- Best Tv Ident

3- Best Programme Titles

4- Best Tv Titles

5- Best Film Titles

6- Best Commercial

7- Best Explanatory Video

8- Best Experimental

9- Best Showreel

Como siempre, la categoría de BEST AGENCY OF THE YEAR, estará reservada a aquellos participantes que inscriban más de 5 piezas y que consigan las mejores puntuaciones de media.

Periodos de inscripción

Bassawards 2017 abre convocatoria - periodos de inscripción
Los BassAwards se estructuran como cada edición en 3 períodos que varían en tiempo y precio según se va acercando la fecha de finalización del concurso. Además, durante todo el concurso, independientemente del periodo, los participantes podrán disfrutar de una oferta especial presentando al menos 5 piezas.

Además, sólo los participantes con 5 piezas o más y según las puntuaciones finales, podrán optar al oro a la Mejor Agencia del Año, categoría exclusiva para este tipo de inscripciones.

Puedes inscribir tu trabajo aquí.

Premios

Bassawards 2017 abre convocatoria - premios
Los premios BassAwards se llevan a cabo completamente online. No existe ningún evento físico hasta el momento. Conceden 1 Oro, 1 plata y 3 de bronces en cada categoría, excepto en la categoría de mejor agencia del año, que recae en un único ganador.

En cuanto al trofeo, sólo los ganadores del oro recibirán un trofeo físico. Los 15 finalistas recibirán un certificado digital en el que conste la decisión del jurado

Ganadores

Los ganadores serán anunciados durante las primeras semanas de Junio (2017) a través de la web de BassAwards así como de sus canales de comunicación y a través de los Mediapartners.

Recuerda que puedes inscribir ya tu trabajo aquí.

→ www.bassawards.org