BassAwards. Abierta la convocatoria

Los BassAwards son los premios internacionales de Motion Graphics, Animación y Broadcast Design. Este año llegan a su segunda edición en la que buscan premiar las mejores piezas audiovisuales del mundo que hagan un uso intensivo de Motion Graphics. En los BassAwards se valora la excelencia del diseño, la creatividad y la ejecución. No importa la dimensión de la compañía; o si es un freelance; ni si quiera el nombre del cliente.
_

BASSAWARDS 2014 Open for Entries from BassAwards on Vimeo.

Los BassAwards llegan a su segunda edición con algunas novedades. Al igual que en 2013, buscan premiar las mejores piezas audiovisuales del mundo que hagan un uso intensivo de Motion Graphics, incluyendo también la Animación y el Broadcast Design. Los premios siguen teniendo el mismo número de categorías- 15-, pero se han eliminado algunas y se han creado otras.

Este año, los BassAwards premian los Best Commercial,  las Best TV Ident, los Best Explanatory Video, los Best TV Promo, el Best Videoclip, los Best Film Credits, los Best Mapping, los Best TV Series Opening, los Best TV Channel Branding, los Best Experimental, los Best TV Programme Branding y los Best Showreel.

Además, este año los BassAwards incorporan una categoría global que premiará a la Best Agency of the Year, diseñadores o agencias que habiendo matriculado más de 5 piezas, consigan obtener la mejor valoración media en los Premios.

BassAwards 2014 Open for Entries

Jurado

El panel de este año está compuesto, como el año pasado, con profesionales de reconocido nivel profesional que valorarán las 15 piezas finalistas de cada categoría, siguiendo los criterios de valoración que se presentan para cada categoría.

La labor de preseleccionar esas piezas finalistas de entre todas las seleccionadas correrá a cargo de Mich Micenmacher (@micenmacher), reputado profesional del sector.

El panel de jurados está compuesto por:
Teo Guillem, Dvein (España) @dveinbcn
Lucas Zanotto (Finlandia)  @lucas_zanotto
Georgia Tribuiani (USA) @psyop
Mateus de Paula, lobo (Brasil) @lobo_cx
Stephen Simmonds, weareseventeen (UK) @weareseventeen
John Beohm, idents.tv (Autralia) @idents
Sheetal Sudhir, Dynamite Design (India) @dynamitesays
Tim Rabjohns, Dotmogo (UK) @dotmogo
Kim Dulaney (USA)
Masanobu Hiraoka (Japón)

Premios

Los premios son completamente online. No está previsto ningún evento físico.
Los BassAwards distinguen entre GOLD (1), SILVER (1) y BRONZE (3) en cada categoría, excepto en la Best Agency of the Year.
Sólo los distinguidos como GOLD recibirán un trofeo físico.
Los 15 finalistas obtendrán un certificado digital atestiguando la decisión del jurado.

Calendario de inscripciones y tasas

BassAwards – Calendario y tasas 2014

Trofeo BassAwards

Gris y Oro; Estático pero en movimiento. Idear una imagen, generar movimiento, armonizarla con sonidos, transmitir ideas… podría decirse que son algunas de las premisas de los Motion Graphics. El fruto de esta idea es el trofeo que se originó pensando en la animación tradicional de un objeto tridimensional, recurriendo al origen de la animación como base de las nuevas herramientas digitales; la idea de un dibujo sobre acetatos transparentes que se montaban por capas, antecedente para las actuales capas digitales. Y del logotipo de los premios, separado por capas, el círculo en una y la letra en otra, dieron lugar a esa percepción de que dos piezas forman una, un icono completo. Y a partir de aquí, y sin desligarse de los comienzos de la animación donde se pasaban rápidamente páginas dibujadas de un cuaderno creando la ilusión del movimiento, surgen esos pliegues, que mirando desde arriba el trofeo, emulan ese movimiento de páginas.
______
+info: www.bassawards.org

BassAwards 2014