Barcelona. Publicitat i ephemera

Cien años de historia a partir de sus mejores impresos, esta es la propuesta de Barcelona. Publicitat i ephemera, que repasa la evolución del grafismo desde 1850 hasta los años cincuenta del siglo veinte. Barcelona. Publicitat i ephemera

El libro, editado por el Ayuntamiento de Barcelona, rescata más de 2.000 muestras de ephemera (impresos nacidos con una esperanza de vida prefijada y a menudo corta) a partir de una selección de los materiales que Víctor Oliva ha recopilado durante dos décadas; una tarea en la que también han colaborado los principales archivos públicos y privados.

El resultado es un compendio de folletos, etiquetas, postales, menús, carteles, envoltorios, tarjetas, cromos, catálogos, viñetas, etc. que se agrupan en veinte capítulos temáticos y permiten observar de primera mano, no sólo la emergencia del diseño moderno, sino la misma cotidianidad de nuestro pasado.

Intercalados entre cada uno de los capítulos el libro también contiene breves estudios monográficos que ayudan a entender el qué y el cómo de toda la iconografía que muestra el libro.

Barcelona. Publicitat i ephemeraBarcelona. Publicitat i ephemeraBarcelona. Publicitat i ephemera   Barcelona. Publicitat i ephemeraBarcelona. Publicitat i ephemera