70 diseñadores y artistas participan en la 4ª edición de Barcelona Designers Collective

Hasta el 30 de agosto Barcelona Designers Collective by La Roca Village curated by FAD acogerá 300 productos de moda, diseño gráfico, diseño de producto, ilustración, artesanía, joyería contemporánea y arte, como nueva disciplina creativa en una boutique efímera en La Roca Village. Dos invitados especiales se suman al proyecto: Javier Mariscal que tendrá en la pop-up su único punto de venta físico en el país y el reconocido diseñador de moda Roland Mouret que participará en la presentación oficial el próximo 15 de junio, como parte de su compromiso en apoyar el talento emergente.

70 diseñadores y artistas en la cuarta edición del Barcelona Designers Collective

Ana Grimal.

Barcelona Designers Collective by La Roca Village es una plataforma internacional cuyo objetivo es descubrir, promover y apoyar el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. Con La Roca Village como un escaparate único para mostrar el talento creativo al mundo, posiciona a Barcelona como una de las mejores ciudades del panorama internacional para desarrollar el talento y la creatividad. A lo largo de todo el año, Barcelona Designers Collective by La Roca Village, lleva a cabo diferentes iniciativas que potencian un diálogo constante entre la moda y las diferentes disciplinas creativas.

Como parte de esta plataforma de apoyo al talento, un año más, Barcelona Designers Collective by La Roca Village pone en marcha, en colaboración con el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), una boutique efímera en La Roca Village que acogerá del 10 de junio hasta el 30 de agosto una selección de productos y obras de setenta talentos creativos independientes y con marca propia en moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, artesanía, joyería y, como novedad, esta edición incorpora el arte como nueva disciplina creativa.

70 diseñadores y artistas en la cuarta edición del Barcelona Designers Collective

70 talentos emergentes en una boutique muy activa
Un total de 70 talentos emergentes de diferentes disciplinas creativas, identificados y seleccionados por el FAD con la colaboración de expertos en retail de La Roca Village expondrán y comercializarán sus creaciones durante esta edición en la pop-up boutique. El proyecto sigue incrementando el número de talentos emergentes seleccionados, un indicativo de que las marcas independientes se mantienen como un auténtico fenómeno, hasta el punto de que ya son más de 150 los talentos a los que se ha dado apoyo desde la primera edición.

Durante tres meses, diseñadores que han tomado el camino de emprender con marca propia y autoproducirse como Ana Tichy, Arrels BCN, CarlotaOms, Clara Niubó, Colmillo de Morsa, Costalamel, Edgar carrascal, IKA, Maria Roch, Miquel Suay, Mireia Playà, Pau Esteve, Rita Row, Ssic&Paul, Victor Von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan o Anna Grimal, entre otros muchos, podrán dar a conocer su trabajo en La Roca Village, un escaparate único al mundo donde sus creaciones convivirán con firmas nacionales e internacionales presentes en el Village.

María Diamantes.

María Diamantes.

Un año más, el diseño de la boutique dará que hablar. En esta edición, contará con una instalación lumínica del diseñador y ceramista de proyección internacional Xavier Mañosa, del estudio Apparatu, que sin duda llamará la atención de los visitantes. La creación de Mañosa está compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 talentos participantes en el Barcelona Designer Collective. Su trabajo es una muestra más de talento local de primer orden al que se dará visibilidad internacional en el entorno de La Roca Village.

Otra de las novedades de este año será que durante el período de apertura al público se desarrollarán talleres de creación dirigidos al público familiar impartidos por algunos de los talents participantes en esta o en pasadas ediciones.

Javier Mariscal Revista Gràffica #4 creatividad

Invitados de excepción: Javier Mariscal y Roland Mouret
Barcelona Designers Collective es también un punto de encuentro entre el talento emergente y el consagrado. En esta ocasión, dos invitados especiales se suman al proyecto: la obra de Javier Mariscal (Premio Gràffica 2016), artista pluridisciplinar convivirá en la pop-up con la de los diseñadores y artistas seleccionados. Además, el village acogerá durante los meses de verano una selección retrospectiva de sus creaciones más reconocidas.

Roland Mouret, quien cumple 20 años como diseñador, participará como invitado especial el próximo 15 de junio en la presentación oficial de la cuarta edición del proyecto. “In conversation with”, el título de la sesión, ha sido concebido como el primer paso de la labor de mentoring que La Roca Village promueve hacia los talentos. En ella, el reconocido diseñador, acompañado de otros profesionales expertos en sus áreas, compartirá su experiencia profesional y conocimiento para inspirar y guiar a los participantes de esta edición 2017.

Arte como nueva disciplina creativa
Como novedad, en esta cuarta edición se suma el arte como nueva disciplina creativa. Categoría que entra en Barcelona Designers Collective de la mano de Safia Art Contemporani, encargada del comisariado de las obras de arte presentes en la pop-up boutique de este año.

Dentro de esta disciplina encontremos obras de jóvenes talentos contemporáneos como el aclamado streetartist TV Boy, quien con su interpretación transgresora de la contemporaneidad ha conseguido exponer sus obras al lado de grandes nombres del pop art como Andy Warhol, Basquiat, Haring o Lichtenstein; Takayuki Maejima, artista pluridisciplinar que a diario traza.

Barcelona sobre papel para uno de sus actuales proyectos; o Ivan Forcadell, artista conceptual con eclecticismo Kitsch, entre otros.

70 diseñadores y artistas en la cuarta edición del Barcelona Designers Collective

Parte de un proyecto internacional
Barcelona Designers Collective forma parte de un proyecto internacional de Value Retail, compañía que opera La Roca Village, Las Rozas Village y otros 9 destinos de compras en Europa y China. Descubrir, apoyar y promover el talento, son las tres reglas de oro que la compañía marca como premisa para desarrollar una iniciativa que cuenta con ediciones en Fidenza Village (Milán), The Creative Spot; Bicester Village (Londres), British Designers Collective; y Kildare Village (Dublin), Só Collective.

www.larocavillage.com/es