Barcelona Design Week inicia la cuenta atrás con una nueva imagen gráfica

Barcelona Design Week (BDW) ya tiene fechas y programa este 2014. El evento organizado por Barcelona Centre de Disseny (BCD) se celebrará del 2 al 14 de junio, tendrá como foco de atención la ‘emprededuría’ y contará con Israel como país invitado. Entre las novedades presentadas está el restyling en la marca desarrollado por Toormix.
_

Barcelona Design Week inicia la cuenta atrás con un restyling de la marca

El encargo de la campaña de imagen de la Barcelona Design Week 2014 se genera a partir de la idea por parte del BCD de «potenciar el diseño como disciplina y evidenciar su necesidad en cualquier entorno empresarial», explica Oriol Armengou de Toormix. En esta edición, además, han querido incidir en la importancia del diseño en la ‘emprendeduría’ y es el concepto en torno al cual gira la programación de la Barcelona Design Week de este año.

Barcelona Design Week inicia la cuenta atrás con un restyling de la marca

La propuesta de Toormix se inicia con la propia identidad del evento. «Hemos realizado un pequeño restyling de la marca con la idea de explicar que el diseño es una disciplina que va siempre de la mano de la empresa, del negocio, del emprendedor. Son indisociables», apuntan. La idea de enlazar los dos círculos en una intersección va en este sentido. «Esta idea va más allá. Y, por ejemplo, en las piezas dirigidas a las actividades para los emprendedores, explicamos visualmente la necesidad de formar un buen equipo entre diseñador y emprendedor para el éxito de cualquier proyecto. Hay que ‘casarlos’. Hay que formar parejas entre diseñadores y emprendedores». Como dice una de las piezas: «El trabajo en equipo entre emprendedores y diseñadores es clave para arrancar y posicionar una empresa».

Otro de los cambios estratégicos fue jugar con la palabra Barcelona en la marca en vez de BCN. «Una decisión que hace protagonista la marca-ciudad en vez de las iniciales, que a veces no son reconocibles para todo el mundo y sobretodo pera el público extranjero».

A su vez, Toormix ha querido dar con un claim que ayudara a desarrollar la campaña. Por un lado, este mensaje debía explicar la idea de que el diseño está en todas partes y, por el otro, debía servir de reclamo y anunciar que la Barcelona Design Week ya ha llegado a la ciudad. Finalmente, el claim es: El disseny és aquí! / ¡El diseño está aquí! / Design is here! . «La forma de visualizarlo es a través de un símbolo en forma de flecha que en cada pieza indica una dirección diferente».

 BCD 2014 stickers – Toormix restyling de la marca

La campaña se desarrolla a través de diferentes piezas clásicas como banderolas, carteles y publicidad exterior, pero también a través de otras piezas de carácter más interactivo como unos stickers en forma de flecha para colocarlos en cualquier parte u otras acciones que permiten a cualquier persona, generar un titular con el formato «El diseño ____». «De este modo, se convierte en una campaña participativa y abierta a todos, profesionales pero también gente de la calle», indica Oriol Armengou. En breve se podrán seguir estas acciones desde las cuentas de Twitter y Facebook del BCD y la BDW.

El programa de actividades de la BCW ya puedes consultarlo en la web: barcelonadesignweek.com
______
+info: toormix.com

Barcelona Design Week – BCD 2014 flyer – Toormix restyling de la marca

 BCD 2014 missatges – Toormix restyling de la marca

BCD 2014 colgadores – Toormix restyling de la marca