Barcelona Design Festival 2012, empieza la cuenta atrás

Vuelve el Barcelona Design Festival, el gran acontecimiento que pretende posicionar Barcelona como una de las capitales internacionales del diseño y la innovación. Ésta es la segunda edición de un festival con dos epicentros de actividad: el FADfest (26 de junio al 12 de julio), y la Barcelona Design Week (1 al 5 de octubre). Estos dos eventos estarán unidos en el tiempo por un abanico de actividades, exposiciones, conferencias y rutas para disfrutar del diseño en la ciudad.

Una gran exposición con el mejor diseño del año, un congreso empresarial de ámbito internacional, unas jornadas sobre diseño abierto, un ciclo de Cine y Diseño, el MID Mercado de Ideas Diseño o circuitos por los estudios de diseño y arquitectura, son algunas de las actividades que acercarán el diseño a la ciudadanía.

El Barcelona Design Festival está organizado por el BCD (Barcelona Centro de Diseño de Diseño) y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), las dos instituciones pioneras en la promoción del diseño en Cataluña, y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona. La programación conjunta ofrece un extenso programa de gran interés estratégico para la ciudad; exposiciones, premios, congresos, un ciclo de cine y diseño, emprendeduría, debate y networking articulan un programa con más de 50 actividades que debe contribuir a posicionar Barcelona en la pugna por la capitalidad en materia de diseño.

El Barcelona Design Festival quiere hacer visible el potencial de las empresas, los emprendedores y los profesionales para ayudarles a competir en el ámbito internacional, convertirse en un evento de ciudad que promueva el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial, una plataforma indiscutible para los jóvenes diseñadores y un evento que cubra las dimensiones económica y cultural del diseño.

La primera edición del Barcelona Design Festival se celebró el año pasado con un resultado muy positivo. Durante el festival se desarrollaron más de un centenar de actividades en las que participaron más de cien mil personas.

_____

+info: barcelonadesignfestival.com