El diseño se vive sobre dos ruedas: Barcelona Brompton

En Barcelona tiene un pavimento muy iconográfico. También las baldosas del suelo hidráulico de los pisos en Barcelona son muy característicos. David Torrents, un barceloní de pura cepa, ha encontrado en estas formas y colores la fuente de inspiración para el diseño de la identidad de Barcelona Brompton. Un diseño con el que David Torrents le toma el pulso a la vida en la ciudad.
_

Barcelona Brompton, plano reticula ciudad

Barcelona Brompton, baldosas suelo edificios

«Desde pequeño cuando paseaba, siempre observé los ornamentos, los carteles y el arte callejero de mi ciudad», explica David Torrents. Ahora, con unos cuantos años más, el diseñador barceloní se desplaza en bicicleta, pero sigue viendo en la calle esas formas y colores vibrantes naranjas y azules. Esto es lo que refleja en el proyecto Barcelona Brompton, «una nueva bicicleta inspirada en mi ciudad: Barcelona».

Barcelona Brompton, figuras diseño de David Torrents

Barcelona Brompton, diseño de David Torrents

«El principal reto era evitar los varios clichés asociados a Barcelona», explica David. «¿Cómo podría hacer algo bueno sin Gaudí y Messi y, al mismo tiempo, lo suficientemente reconocible para todo el mundo?». Los patrones del pavimento de las aceras y de las baldosas de los suelos hiráulicos de los pisos de Barcelona son los que configuran la identidad de Brompton –figuras ornamentales que sin duda nos recuerdan al trabajo realizado por Mario Eskenazi para el diseño de la identidad del Open Barcelona en 2012, a quien ya sirvieron sus aceras de inspiración–. Las diferentes piezas de la bici están realizadas en diferentes colores: la silla de montar y los guardabarros en naranja, el cuadro y los manguitos del manillar en azul vibrante.

Barcelona Brompton, retícula base diseño de David Torrents

Barcelona Brompton, boceto logo Barcelona Brompton, l

La Barcelona Brompton se complementa con una bolsa que cuenta con una solapa especial donde se ven esas formas geométricas y brillantes características de los edificios y la pavimentación de las calles de Barcelona.

Con una edición limitada de 400 unidades en todo el mundo, el diseño de Barcelona Brompton llama la atención y refleja la vitalidad de la ciudad. Lo malo, su precio 1.200 £.

Barcelona Brompton, bicicleta

Sobre David Torrents
Licenciado en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, David Torrents también estudió en la escuela Elisava de Barcelona antes de fundar su propio estudio ha trabajado en Amsterdam, Budapest y en diferentes estudios y agencias de Barcelona. Muchos de sus proyectos son creados a partir de composiciones geométricas vanguardistas que rompen los esquemas clásicos mediante un sistema de envolventes capas, texturas y colores en distintos planos. Puedes ver su portfolio en www.behance.net/torrents
_______
+info: torrents.info

Brompton Barcelona Bag