Barcelona acoge el 30 Salón del Cómic

El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de mayo, en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, donde ocupará 19.000 metros cuadrados. En esta edición no faltarán los homenajes a Moebius y a Josep Maria Berenguer, editor de La Cúpula y fundador de la revista El Víbora, recientemente fallecido. También contará con la presencia de Go Nagai, creador de Mazinger Z.

GO NAGAI, PADRE DE MAZINGER Z
Go Nagai viene al Salón del Cómic de Barcelona a pesar de su delicado estado de salud al hallarse convaleciente de una reciente intervención. Pese a ello no quiere defraudar a sus fans españoles. El viernes 4 de mayo celebrará a las 17 horas un encuentro con los fans en el auditorio del Palacio de los Congresos, situado delante del palacio 8 donde se celebra el Salón del Cómic. El acceso al Palacio será con la misma entrada que has utilizado en el Salón.

Una vez más, el Salón extenderá sus redes más allá del recinto de Fira de Barcelona, a través de las múltiples actividades paralelas que se celebrarán durante los días del certamen y que incluyen, desde encuentros con autores hasta espectáculos basados en historietas y exposiciones, pasando por maratones de cine relacionadas con uno de los ejes de esta edición de aniversario: el mundo de los robots.

El jueves 3, Milo Manara mantendrá un encuentro con sus lectores en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona (Ptge. Méndez Vigo, 5) a partir de las 19.30 horas. Una magnífica ocasión para disfrutar de las palabras de un maestro del cómic. El mismo día, el Teatro Zorrilla de Badalona acogerá, a partir de las 21 horas, el estreno del espectáculo visual y musical El vals del Gulag, basado en el cómic de Rubén Pellejero y Denis Lapière. La dirección de dicho montaje corre a cargo del artista francés Tony Canton.

El sábado 5 de mayo, a partir de las 20 horas, los robots invadirán la pantalla del cine Urgel de Barcelona en la Maratón Robótica que ha organizado Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience con FICOMIC con motivo del Salón. Se proyectarán las películas Matrix de los hermanos Wachowski, Almas de metal de Michael Crichton, y Hardware: programado para matar de Richard Stanley, que estará presente en la proyección y en el Salón.

Entre el 2 de mayo y el 8 de junio, el Instituto Francés de Barcelona (C/ Moià, 8) acoge En Bones Mans, es una exposición concebida como un diálogo entre el guionista Zidrou, alias de Benoît Drousie, y cinco dibujantes de la Escuela Joso con los que colabora, como son Jordi Sempere, Jordi Lafebre, Josep Homs, Oriol Hernández y Roger Ibáñez. Una exposición colectiva donde las ideas de Zidrou pasan por los bocetos hasta llegar al arte final.

Por último, el Eurostars Anglí Hotel de Barcelona (C/Anglí, 60) acoge hasta el 11 de junio, la muestra Almas de Metal, del escritor, guionista y dibujante Cels Piñol, un homenaje al mundo de los robots, los androides y los clones plasmados por este singular autor.

Horarios
Jueves 3 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 4 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 5 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 6 de mayo: de 10:00 a 20:00 h.

______

+info: ficomic.com